Honduras cayó 2-0 ante Sudáfrica y se despidió del Mundial Sub-20
Apuestas Futbolred
Archivo

Honduras cayó 2-0 ante Sudáfrica y se despidió del Mundial Sub-20

Sólo necesitaba empatar, pero los centroamerincanos perdieron y dijeron adios al certamen, en un partido en el que los africanos se emplearon a fondo en ataque y mostraron un claro dominio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2009 , 09:26 a. m.

Ambos equipos sabían lo que se jugaban y no se dieron respiro, pero poco después de saltar al terreno de juego los juveniles sudafricanos se impusieron y efectuaron un ataque sin cuartel por ambas bandas.

Durante el encuentro, disputado en el estadio de Port Said, en la entrada norte del Canal de Suez, la selección hondureña luchó por no dejarse avasallar pero lo tuvo muy complicado ante un rival que demostró su superioridad en el control del balón.

A los sudafricanos no les valía con empatar y salieron a ganar, organizando una férrea defensa que dejó pocas oportunidades de gol a los juveniles de Emilio Umanzor.

La primera ocasión para Honduras de apuntarse un tanto se produjo al comienzo del partido, cuando tras sacar el árbitro una tarjeta amarilla a Doutie los hondureños jugaron al despiste.

Optaron por dar un pase corto a Mejía, quien casi pilló por sorpresa a Keet con un disparo potente desde lejos del área, que no se coló en la red pero que pasó muy pegado al palo izquierdo.

Honduras pudo anotarse un gol en el minuto 21 al recibir Jali una tarjeta amarilla, pero el tiro libre directo efectuado por Martínez fue parado por el guardameta sudafricano.

Fueron Maluleka, Doutie y Erasmus quienes más pusieron en peligro la portería hondureña, ya que en sus acercamientos a la meta llegaron en muchas ocasiones libres de marcas.

Mientras que Keet se vio pocas veces en aprietos, Reyes tuvo que emplearse a fondo ante los continuos ataques de sus rivales, pero no los pudo aguantar por mucho tiempo y le colaron el primer gol en el minuto 31.

El tanto fue obra del defensa Jali, que desde cerca del área remató con la diestra, ante el júbilo de los espectadores, que en su mayoría animaban a Sudáfrica.

Los juveniles hondureños demostraron poca precisión en los pases largos durante el primer tiempo. En un tiro de Martínez dirigido a Rojas, que se adelantaba por la banda derecha, el balón acabó entre los guantes del portero.

Nada más empezar la segunda parte y tras una falta de Honduras, llegó el segundo tanto (min 46) para Sudáfrica, cuando Khumalo recibió un pase de Erasmus y batió al portero por el palo largo.

Con un potente disparo con la zurda efectuado desde dentro del área, el defensa estrelló el balón contra el poste, pero el esférico acabó entrando en las mallas.

Los intentos de ataque de los hondureños, en cuyo campo se jugó buena parte del partido, fueron continuamente frustrados por la defensa sudafricana y por su eficaz guardameta.

Una de las pocas situaciones de peligro, que no llegaron a inquietar a sus rivales, la protagonizó Martínez con un disparo desde la banda derecha que acabó en manos del portero.

La diferencia en el marcador bajó los ánimos de los hondureños, mientras que los africanos no parecían dispuestos a ceder un ápice y consiguieron que sus rivales se fuera con el marcador a cero.

En sus dos anteriores partidos, los juveniles hondureños habían derrotado por 3-0 a los húngaros y habían perdido por 0-1 frente los Emiratos Árabes Unidos, por lo que con tres puntos en su haber sólo necesitaban empatar para pasar a octavos de final.

Pero en el la última jornada de la fase de grupos no pudieron frenar el embiste sudafricano, y esta derrota obliga a los de Eugenio Umanzor a decir adiós al torneo.

Ficha técnica:

Alineaciones:

Sudáfrica: Darren Keet; Sibusiso Khumalo (m.73 Sibusiso Mxoyana), Thulani Hlatshwayo, Ace Bhengu, Ramahlwe Mphahlele, Andile Jali; Dylon Claasen (m.68 Philano Khewla), Sameegh Doutie, Thulani Serero; George Maluleka y Kermit Erasmus (m.84 Gladwin Shitolo). Entrenador: Serame Letsoaka.

Honduras: Francisco Reyes; Ángel Castro, Wilmer Crisanto, José Fonseca, Gerson Rodas; Mario Martínez, Esdras Padilla, Alfredo Mejía (m.78 Víctor Ortiza), Arnold Peralta (m.58 Cristian Martínez); Roger Rojas (m.66 Julio Ocampo) y Erick Andino. Entrenador: Emilio Umanzor.

Goles: 1-0, m.31: Jali. 2-0, m:46 Khumalo.

Árbito: Jorge Larrionda (Uruguay). Sacó tarjetas amarillas a los hondureños Castro, Padilla y Peralta, y al sudafricano Dutie, y expulsó por doble amarilla al sudafricano Jali.

Incidencias: partido disputado en el estadio de Port Said, en la entrada norte del canal de Suez, con capacidad para 18.000 personas y de césped natural. Temperatura: 27 grados.

EFE

COMENTAR
GUARDAR