header-articulo
La Equidad debe buscar los tres puntos en su visita al Huila para seguir con vida
Archivo

La Equidad debe buscar los tres puntos en su visita al Huila para seguir con vida

"Solo nos falta empezar a marcar, tenemos goleadores y este equipo en lo último empieza a sacar la garra que tiene y ojalá poder meternos entre los ocho", aseguró el arquero asegurador Nelson Ramos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2009 , 01:47 p. m.

Los capitalinos vienen de sumar otro empate en el torneo con el completaron ocho. En la fecha anterior igualaron 0-0 con Pereira en el estadio de Techo y con ese resultado, los de Alexis García se ubicaron en la posición trece con once puntos.

El portero Ramos habló acerca del próximo encuentro que enfrenta su equipo en condición de visitante y aseguró que "Huila ha sido un equipo que ha mostrado que quiere entrar a los ocho y que en estos momentos está en los primeros lugares. Nosotros estamos afuera pero con las ganas y con la fuerza de poder traer esos tres puntos de la ciudad de Neiva".

Por su parte, los dirigidos por 'Teacher' Berrío cayeron en los últimos minutos en la ciudad de Manizales 2-1 ante Once Caldas. Con la derrota, los opitas cayeron al tercer lugar del Finalización con 20 unidades.

Nelson Ramos llegó este semestre a La Equidad proveniente del Pasto y de a poco se ha ido adueñando del arco capitalino. El portero se refirió a duelo que tiene con Álvaro Solís y dijo que "hay dos arqueros importantes, Álvaro Solís y yo. Somos porteros que tenemos las condiciones para estar en el equipo titular. Tengo la oportunidad de serlo en este momento. Creo que la virtud que tengo, además de en el arco hacer mi trabajo de buena manera, es mi saque, la opción de tener la pelota quieta en los tiros libres y eso ayuda a diferenciarme un poco de Álvaro".

Los aseguradores suman ocho empates, dos derrotas y una victoria en el torneo. Ramosw analizó la campaña del equipo y reconoció que "con la Copa Suramericana nos salimos un poco del torneo y en algunos partidos no pudimos sumar. Ya cuando quedamos por fuera de la Copa, empezamos a estar en el Finalización metiendo la mayor de las fuerzas para poder entrar, no se nos han dado los resultados, el equipo llega al arco contrario, tiene seis o siete opciones de gol y no se ha podido concretar. Nos llegan muy poco y a veces nos marcan. Solo nos falta empezar a marcar, tenemos grandes goleadores y este equipo en lo último empieza a sacar la garra que tiene y ojalá poder meternos entre los ocho".

La última visita de los aseguradores a Neiva se dio en la fecha 12 del Apertura 2008, el 5 de abril. En esa ocasión, los locales se quedaron con la victoria por 1-0, con gol de Carlos Rentería.

Pasan las fechas y La Equidad no consigue victorias que lo pongan más cerca de lo ocho clasificados. Nelson Ramos cree que todavía tienen posibilidades de estar en los cuadrangulares: "Yo creo que sí porque los rivales que tenemos son directos, están arriba de nosotros, donde ganándoles esos tres puntos vamos a estar más cerca, es el caso de Millonarios, América. Son rivales que son para nosotros de vital importancia, son equipos ante los cuales tenemos que sumar, estamos a cuatro puntos del octavo y este equipo está para grandes retos y este reto tiene la mayor de las energías para cumplirse".

Por último, el guardameta asegurador se refirió a los que les ha pedido el técnico Alexis garcía para voltear la mala racha y empezar a forjar el camino de la clasificación. "Trabajar duro, el equipo ha mostrado la mejor de las energías en los entrenamientos, la unión del grupo. Solo nos pide tranquilidad, que tenemos un equipo con que llegar muy lejos. Creo que es un lindo reto para demostrar que La Equidad está con grandes oportunidades de llegar y esperemos que a partir de este domingo consigamos la victoria de nuevo, porque de verdad la necesitamos para la confianza del equipo", sostuvo Ramos.

Probables alineaciones:

La Equidad: Nelson Ramos; Víctor Giraldo, Román Torres, Hugo Soto, Elkin Serrano; Marco Canchila, Stalin Motta, César Martínez, Andrés Plazas (Sub-18); Wilson Carpintero y Ariel Carreño. 

Huila: Luis Estacio; Edwin Rivas, Gonzalo Martínez, Nicolás Ayr, Lewis Ochoa; Diego Arango, Jorge Vidal, Ervin González, Amílcar Henríquez, Iván Velásquez, Janer Guaza.

 

Comentar
Guardar