header-articulo
'Basílico' "me pide que le de equilibrio al mediocampo", dice Daniel Torres
Archivo

'Basílico' "me pide que le de equilibrio al mediocampo", dice Daniel Torres

El volante bogotano de 19 años será el reemplazo de Maximiliano Flotta y acá cuenta lo que quiere de él, el entrenador 'cardenal'. "Cuando nos contragolpean hemos sido débiles", reconoce.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2009 , 08:04 a. m.

El técnico Germán González definió desde el comienzo de la semana quién será el reemplazo del futbolista argentino. Daniel Torres, capitalino de 19 años, será el nuevo 'cacique' de la mitad del campo en Independiente Santa Fe.

Basado en su esfuerzo se convirtió en el elegido y quien actuará en dicho sector del campo junto a Yulián Anchico, Juan Carlos Quintero y Omar Pérez.

Torres, tímido al hablar, pero con la suficiente capacidad para ser titular en el club capitalino nos cuenta acá qué quiere el técnico 'Basílico' de él en el campo de juego.

Futbolred: ¿Cómo imagina el partido contra Tolima?


Daniel Torres: "El partido del domingo va a ser decisivo para lo que nosotros queremos. Estoy muy contento por la oportunidad que tengo para jugar. Ojalá nos quedemos con los tres puntos

".

Futbolred: ¿Qué le ha pedido 'Basílico' González para este compromiso?


D.T.: "Lo que más me pide es que le de equilibrio, solidez al equipo en el mediocampo para que Omar (Pérez), Juan Carlos (Quintero) y Anchico salgan al ataque tengan confianza y estén tranquilos para que cuando perdamos el balón no tengamos mayor riesgo"

.

¿Cómo ha visto el desempeño de Santa Fe en el torneo?


D.T.: "Muy bueno. Santa Fe ha venido muy bien, es un equipo que sabe con el balón. Hemos tenido un poco de errores cuando nos atacan y cuando nos contragolpean hemos sido débiles, pero esperemos que el domingo no sea así, que busquemos mayor equilibrio y mayor solidez al equipo"

.

Futbolred: ¿Qué diferencia hay entre el fútbol suyo y el de Maximiliano Flotta?

D.T.: "Creo que es similar. El de él es agresivo en la marca y juega muy bien al fútbol. No parecemos mucho en el juego"

.

Futbolred: Santa Fe de local ha ganado todos los partidos jugando de local. ¿Usted cree que por perder en Armenia cambiará su forma de jugar?


D.T.: "No. Santa Fe tiene una forma de jugar y en eso se basa.

"

Futbolred: ¿El partido del domingo, puede ser el de la clasificación?


D.T.: "Sí. O por lo menos damos un muy buen paso. Quedaríamos con 21 puntos y nos quedarían varios partidos de local y con seis puntos más entraríamos".

Hasta último momento se esperará a Julio



Luego de su arribo a Bogotá, tras actuar con la Selección Colombia, el arquero será examinado en las próximas horas para ver si está en condiciones de jugar contra Tolima ya que presenta una carga física considerable. De no jugar, en su lugar actuaría Camilo Vargas.



González y Anchico, listos



Los dos jugadores pese a haber viajado con la Selección están aptos para jugar y no tendrían problema en ser titulares.

Posible formación de Santa Fe

: Agustín Julio (Camilo Vargas); Sergio Otálvaro, Carlos Valdés, Andrés Felipe González y Javier Arizala; Yulián Anchico, Daniel Torres y Juan Carlos Quintero; Omar Pérez; Adolfo Valencia y Julio Gutiérrez.

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar