En el Mundial sub-20, Ghana y Uruguay empataron 2-2 y ambos clasificaron
Apuestas Futbolred
Archivo

En el Mundial sub-20, Ghana y Uruguay empataron 2-2 y ambos clasificaron

Los africanos quedaron prineros del grupo D por encima de los 'charruas' por el gol diferencia, ya que las dos selecciones finalizaron los tres encuentros de la primera ronda con los mismos puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2009 , 02:24 p. m.

Ambos conjuntos han concluido el grupo con los mismos puntos, pero Ghana tiene mejor diferencia de goles lo que le asegura el primer puesto, una cuestión que no es menor de cara a los octavos de final porque el primer clasificado jugará con un equipo que haya ocupado el tercer lugar en otros grupos.

Uruguay, en cambio, se enfrentará al primero del grupo E, y ahí Brasil, que juega mañana, es el favorito del torneo y ahora ocupa la primera posición.

La primera parte del partido entre los juveniles uruguayos y ghaneses fue de gran presión de los dos equipos, creando ocasiones de peligro en ambas porterías en un juego de gran velocidad.

La punta uruguaya estaba a cargo de Abel Hernández, un esquema que ha repetido el entrenador uruguayo en los anteriores encuentros, apoyado frecuentemente desde la izquierda por Lodeiro.

La ofensiva ghanesa, que adelantaba las líneas con más rapidez, se hacía más numerosa ante la portería uruguaya, y aprovechó bastante el juego por alto con disparos lanzados desde las bandas.

En el minuto 11, Uruguay vivió el primer susto cuando el defensa Herrera despejó para atrás con la cabeza, y si hubiera habido un jugador ghanés habría sido una oportunidad clara de gol.

Ya cerca del descanso, tras el lanzamiento de una falta, Abel Hernández remató la pelota a la red, pero el árbitro pitó fuera de juego mientras el delantero charrúa comenzaba a celebrar el primer tanto.

El primer gol llegó poco después del descanso, en el minuto 54.

Fue obra individual del ghanés Rabiu, quien, después de un par de regates dentro del área disparó con la izquierda para batir al portero uruguayo.

Poco después, el seleccionador celeste decidió reforzar su ofensiva mandando al campo al delantero Charquero, que salió en sustitución del mediocampista Pereyra y se colocó a la derecha de Abel Hernández.

Ghana también tuvo su gol anulado. Fue en el minuto 68 cuando el delantero Adiyiah remató con la cabeza a las redes para darse cuenta de que el juez de línea estaba marcando posición adelantada.

No faltó mucho para que Ghana marcara el segundo gol. Fue obra de Osei, quien recibió un balón desde la derecha y con un toque ligero logró batir al portero Rodríguez.

Reaccionó Uruguay y, gracias a una jugada individual, Charquero avanzó hacia la portería enemiga y, a pesar de que tenía la ocasión clara para tirar, cedió el balón a un compañero, pero algo detrás y no pudo rematar la obra.

Sin embargo, en el minuto, 74, Lodeiro, en un tiro a corta distancia anotó el primer tanto de Uruguay.

No pasó mucho para que el árbitro expulsara al autor del primer gol ghanés, Rabiu, por una entrada con la plantilla, lo que le priva a Ghana de una figura clave para el primer partido de octavos de final.

A partir del gol uruguayo, los juveniles charrúas intensificaron su ofensiva, y estuvieron cerca de anotar otro gol, mientras Ghana se veía reducida por jugar con diez hombres.

El técnico ghanés además reforzó la defensa con un nuevo jugador, Awako, quien sustituyó al mediocampista Osei, autor del segundo gol africano. Y reforzó aún más, poco antes del final, con la entrada de otro defensa, Addy, en reemplazo de otro mediocampista.

El segundo y último gol uruguayo, ya en el primer minuto del tiempo extra, fue obra de Hernández, en un avance rápido desde la izquierda.

Ficha técnica:

Uruguay: Martin Rodríguez; Robert Herrera, Matías Aguirregaray, Adrián Gunino, Leandro Cabrera (m.78 Matías Mirabaje), Sebastián Coates; Maximiliano Calzada (m.44 Gastón Ramírez), Tabaré Viudez, Nicolás Lodeiro, Mauricio Pereyra (m.67 Jonathan Charquero); Abel Hernández. Entrenador: Diego Aguirre 

Ghana: Daniel Agyei; Jonathan Mensah, Daniel Addo, Ghandy Kassenu, Daniel Opare; Abeiku Quansah, Emmanuel Agyemang-Badu, Andre Ayew (m.78 David Addy), Mohammed Rabiu; Ransford Osei (m.78 Gladson Awako) y Dominic Adiyiah. Entrenador: Sellas Tetteh.

Árbitro: Iván Bebek (Croacia). Sacó tarjetas amarillas a los uruguayos Lodeiro y Ramírez y a los ghaneses Opare, Addo y Kassenu. Expulsó al ghanés Rabiu en el minuto 75.

Goles: 0-1, m.64: Rabiu. 0-2, m.70, Osei. 1-2, m.74: Lodeiro. 2-2, m.90+1: Hernández.

Incidencias: partido disputado en el estadio de Ismailía, al borde del canal de Suez, de césped natural y con una capacidad de 18.000 personas. Temperatura de 27 grados.

EFE

COMENTAR
GUARDAR