A Palmira y Expreso Rojo no les basta con ganar: dependen de otros
Apuestas Futbolred
Archivo

A Palmira y Expreso Rojo no les basta con ganar: dependen de otros

Virtualmente eliminados, estos dos equipos se juegan su último cartucho para obtener una clasificación que venga de la mano de una serie de resultados favorables.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2009 , 09:15 a. m.

Es tan complicada la situación de Palmira y Expreso Rojo en sus respectivos grupos, que ni siquiera obtener los últimos 6 puntos en disputa les garantizará su presencia en los cuadrangulares que se iniciarán el próximo 10 de octubre. Claro, si todavía quieren aspirar, están obligados a ganarlos, para luego sentarse a rezar y esperar que los otros resultados también les favorezcan.

En plata blanca, como se dice en la calle, tanto vallecaucanos como cundinamarqueses están eliminados. Más triste lo de los de Zipaquirá, que a seis fecha para la conclusión del torneo tenían el que sobre el papel aparecía como el calendario más favorable y no lo supieron a provechar. A los de la ciudad señorial, en cambio, los condenó su pésima campaña a domicilio: con ocho partidos disputados fuera de su patio, todavía no sumaron un punto.

Luego de un primer semestre aceptable, en el que llegaron a disputar los cuadrangulares, Palmira y Expreso Rojo cumplieron una mediocre campaña en la Copa Premier II. La irregularidad de su rendimiento, el escaso aporte de los refuerzos, los malos resultados como visitante en el caso de los vallecaucanos y los puntos cedidos en casa, en el de los cundinamarqueses, los llevaron a esta comprometida situación.

 

Doloroso lo de Expreso Rojo, que el pasado miércoles dejó escapar en el último minuto una victoria sobre Cortuluá que le habría dado la posibilidad de enfrentar estos 180 minutos finales con otras perspectivas. Sin embargo, un descuido en la defensa sirvió para que el debutante Julián Balanta anotara el tanto del empate y el de los males para los dirigidos por Félix Valverde Quiñones. Aún si gana, el cuadro de Zipaquirá quedará eliminado en caso de que al menos dos de los rivales que lo anteceden en la clasificación (Rionegro, Atlético La Sabana, Juventud Soacha y Academia) ganen sus respectivos partidos.

 

El único antecedente reciente del duelo de Palmira y Expreso Rojo en suelo vallecaucano data del 22 de abril pasado. Ese día, empataron sin goles.

COMENTAR
GUARDAR