Academia, obligado a ganar en Santa Marta para no quedar eliminado
Apuestas Futbolred
Archivo

Academia, obligado a ganar en Santa Marta para no quedar eliminado

El local viene de encajar dos derrotas en serie, ambas a domicilio, y el visitante quedó por fuera de la zona de clasificación por primera vez en el torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2009 , 09:14 a. m.

Por eso, tanto Unión Magdalena como Academia están necesitados de una victoria este sábado cuando se midan en el estadio Eduardo Santos, de Santa Marta. Como se sabe, este es el partido que más bajas sufrirá por sanciones disciplinarias: el 'ciclón' acusará la falta de cuatro de sus habituales titulares (Óliver Fula, Luis Martínez, Orlando Fuentes y Armando Vargas) y el 'mandarina', de dos (Juan Andrés Bolaños y Diego Amaya). 

Tras encajar apenas una derrota en las primeras 14 fechas de la Copa Premier II, una vez clasificado a los cuadrangulares Unión Magdalena bajó la guardia y eso se vio reflejado en los más recientes resultados: cayó 1-2 con Rionegro en La Ceja y luego 0-1 con Valledupar. Ahora, en medio de esta minicrisis deportiva y con una nómina mermada, los dirigidos por Carlos Silva esperan poder mantener el invicto como locales (no pierden desde el 31 de agosto del año pasado). 

Bien diferente es la situación de Academia, su rival de turno. El equipo de Arturo Reyes cayó injustamente en su patio con el amarrete y mañoso Rionegro (0-1) y, por primera vez en lo que va corrido del torneo, salió de la zona de clasificación. Ahora, los 'mandarinas' están en la sexta casilla, a 2 puntos de Atlético La Sabana, el cuarto. El problema para los capitalinos es que en esta recta final enfrentan un calendario temible, pues el próximo miércoles cierran la fase regular con el clásico frente a Bogotá. 

Luego de cumplir una primera fase muy positiva, con superávit de puntos de acuerdo con el presupuesto del cuerpo técnico (18 sobre los 16 previstos), Academia se vino abajo en esta segunda vuelta del torneo. En los más recientes siete partidos apenas ganó una vez (al colero Alianza Petrolera), empató otra (1-1 con Expreso Rojo) y cayó cinco (2-3 con Atlético La Sabana, 1-2 con Juventud Soacha, 1-3 con Cortuluá, 0-3 con Centauros y 0-1 con Rionegro), dos de ellas en casa. 

Entonces, la que parecía iba a ser una clasificación tranquila se convirtió en una eventual y dolorosa eliminación. Al bajo rendimiento individual y colectivo se sumaron las repetidas sanciones por indisciplina, la mayoría de ellas producto de actitudes inocentes y/o irresponsables de sus jugadores. Lo cierto es que a la joven nómina capitalina le ha pesado la responsabilidad y hasta los más experimentados se dejaron contagiar. 

Por eso, a Academia no le queda otra que repetir la hazaña de su última visita a Santa Marta. En efecto, el 20 de agosto del año pasado, el cuadro capitalino regresó a casa con la satisfacción de una victoria sobre Unión Magdalena, por pizarra de 2-1. Un empate, sumado a los triunfos de Rionegro, Atlético La Sabana y/o Juventud Soacha, significará la eliminación de Academia.

COMENTAR
GUARDAR