Rionegro y Juventud Soacha juegan otra de sus 'finales adelantadas'
Archivo

Rionegro y Juventud Soacha juegan otra de sus 'finales adelantadas'

Estos dos equipos que están separados apenas por un punto en la tabla de posiciones del Grupo B de la Copa Premier II y necesitan la victoria para seguir con vida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2009 , 09:12 a.m.

Luego de conseguir una apretada victoria en la capital de la República sobre Academia (1-0), gracias a las atajadas del arquero José Asprilla y a la falta de tino de los delanteros 'mandarinas', el conjunto antioqueño regresa a su casa prestada de La Ceja con la misión de ganar para clasificar o, en el por de los casos, quedar muy cerca del objetivo. El visitante, por su parte, que cedió puntos en casa a mitad de la semana, está obligado a ganar para regresar a la zona de clasificación. 

Con su esquema tacaño y amarrete, sus mañas y su capacidad para manipular a un árbitro permisivo como el que pitó en Bogotá (el chocoano Gustavo Murillo), Rionegro hizo un negocio que le permitió ascender hasta el tercer lugar. Ahora, sin embargo, de nuevo como local, tendrá que dejar atrás ese libreto antifútbol y tratar de proponer algo en ataque para no verse comprometido en la última jornada. 

Si bien es cierto que cada cual pelea con los argumentos que posee, también lo es que este Rionegro está lejos de parecerse al del año pasado, cuando llegó a disputar la promoción (la perdió con Deportivo Pereira) , y a del primer semestre (cuando fue segundo de su grupo y segundo en los cuadrangulares). Pero, dentro de la irregularidad del torneo y las ventajas concedidas por sus rivales, a los 'leones de oriente' les ha alcanzado para mantenerse en la pelea. 

Rionegro quedaría clasificado a los cuadrangulares si consigue una victoria sobre Juventud Soacha y si, además, Atlético La Sabana cae en su visita a Centauros y Academia hace lo propio con Unión Magdalena De lo contrario, tendría que esperar a la jornada del miércoles, la última de la programación regular, en la que irá hasta Sincelejo. Pero, claro, es mejor escoger el camino fácil y ese es, sin duda, ganar en casa y esperar los otros resultados. 

Juventud Soacha, el equipo de mejor rendimiento en el Grupo B en esta segunda vuelta del torneo, duró muy poco tiempo en zona de clasificación. Llegó a ella el fin de semana y salió el pasado miércoles, cuando no pudo pasar del empate sin goles en casa contra Centauros. Ahora, en el suroriente antioqueño, deberá hacer otro esfuerzo para tratar de llegar a la última fecha con buenas posibilidades (cierra con Unión Magdalena, en casa). 

No se han registrado ganadores ni perdedores en los más recientes enfrentamientos de estos dos equipos en la casa de Rionegro. Ambos fueron empates: 1-1 el 21 de mayo y 0-0 el 27 de septiembre, ambos el año anterior.

COMENTAR
GUARDAR