header-articulo
Centauros, a ponerle zancadilla a otro aspirante: Atlético La Sabana
Archivo

Centauros, a ponerle zancadilla a otro aspirante: Atlético La Sabana

El cuadro llanero espera seguirles complicando la vista a los aspirantes a los cuadrangulares, como ya lo hizo con Academia y Juventud Soacha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2009 , 09:11 a. m.

Clasificado hace varias fechas para la siguiente fase de la Copa Premier II, Centauros, líder del Grupo B, no quiere regalarles nada a sus rivales. El domingo pasado, venció 3-0 a Academia y a mitad de semana le arrancó un empate a Juventud Soacha, en la capital de la República. Ahora es el turno de Atlético La Sabana, que aparece en el cuarto puesto con 24 puntos. 

A diferencia de Itagüí Ditaires y Unión Magdalena, los otros equipos que por ahora aseguraron su presencia en los cuadrangulares que se iniciará en 10 de octubre, Centauros no bajó la guardia. Es que, cabe recordarlo, luego de mostrar una gran solidez a lo largo de 14 jornadas, antioqueños y samarios acreditan dos derrotas en serie en jornadas en las que los llaneros ganaron uno y empataron otro. El técnico Eduardo 'El Abuelo' Cruz y sus dirigidos saben que no es el momento para relajarse y, por eso, encaran todos los partidos como si necesitaran los puntos para seguir en carrera. 

Haber quedado por fuera de la fase semifinal en los dos últimos torneos fue un sufrimiento que Centauros no estaba dispuesto a repetir. Por eso, después de un formidable comienzo de semestre, con cinco triunfos en línea, logró salir bien librado cuando el grupo bajó el rendimiento y ahora, en la recta final de la campaña, ad portas de los cuadrangulares, de nuevo elevó su nivel. A estas alturas del torneo, el cuadro de Villavicencio es el más ganador del grupo (9), el que menos perdió (3, con Unión Magdalena) y ofrece un adecuado equilibrio entre defensa y ataque (26-14). 

Atlético La Sabana, en cambio, todavía no ha podido asegurar su cupo. El elenco de Víctor González Scott no ha podido ligar dos triunfos y ha cedido importantes puntos en casa, de ahí que todavía tenga que realizar un par de esfuerzos más. La victoria alcanzada contra Alianza Petrolera a mitad de la semana le permitió llegar de nuevo a la zona de clasificación, con la ventaja de que depende de sí mismo. Acredita 24 puntos, uno menos que Rionegro; los mismos que Juventud Soacha, al que supera en el gol diferencia (+7 a -3), y dos más que Academia (+2). 

Si bien cierra en casa contra Rionegro, un rival directo, el cuadro sucreño no puede darse lujos a estas alturas. Es que por las estrechas diferencias la tabla de posiciones cambia en cada jornada y, además, no hay tiempo para recuperar lo perdido. Entonces, la obligación es sumar en este choque que no tiene antecedentes recientes para llegar al último partido sin la necesidad de obrar un milagro.

Comentar
Guardar