Alianza Petrolera recibe a Cortuluá para despedirse de su afición en 2009
Apuestas Futbolred
Archivo

Alianza Petrolera recibe a Cortuluá para despedirse de su afición en 2009

Nada más allá del honor de terminar bien el torneo es lo que está en juego en este partido entre dos equipos eliminados con anticipación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2009 , 09:10 a. m.

En medio de una nueva crisis administrativa y deportiva, que significó la salida del técnico Wolfgang Melo y de siete jugadores que acompañaron al estratega durante los últimos cinco partidos (que significaron sendas derrotas), el cuadro 'petrolero' se presenta por última ocasión en 2009 en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Barrancabermeja. Eduardo Beleño, llamado por los dirigentes aurinegros cada vez que se necesita apagar un incendio, estará al frente del colero del torneo.

 

Si bien es cierto que más bajo no puede caer, pues en esta temporada 2009 Alianza Petrolera impuso todos los antirrécords posibles, una victoria para despedirse de su golpeada afición no caería mal. Es que, no sobra recordarlo, el cuadro barranqueño acredita apenas un triunfo y un empate en 16 presentaciones en este semestre, con solo 7 goles anotados y 39 recibidos. Por eso, al menos no perder en su última salida como local sería algo positivo.

No es mejor la situación de su rival de turno, el campeón del primer semestre. Desde que dio la vuelta olímpica en Itagüí el pasado 20 de junio, Cortuluá entró en una crisis deportiva y administrativa de la que no ha podido salir. La falta de pagos se convirtió en un pesado lastre que repercutió de manera negativa en el rendimiento deportivo y el elenco de Fernando Velasco, amplio favorito para conseguir al ascenso directo al final de la temporada, quedó eliminado con antelación.

Nunca pudo abandonar el cuadro vallecaucano la parte baja de la tabla tras acreditar un récord poco envidiable para un campeón vigente: solo cuatro victorias contra siete derrotas, con una de las defensas más vulneradas del grupo (22). Su campaña como local fue terrible (2-3-3) y la de visitante (2-2-4) no alcanzó para disimular el pobre balance general. Así, entonces, a Cortuluá no le queda otra que tratar de salvar en honor en estas dos últimas fechas con dos victorias que le permitan irse a preparar la gran final del año con algo de tranquilidad.

Como se sabe, el elenco vallecaucano estará inactivo durante el desarrollo de los cuadrangulares, hasta la última semana de noviembre. Luego, cuando se haya consagrado el campeón del segundo semestre, volverá a los campos de juega para dilucidar al mejor de la temporada, el que obtendrá como premio el ascenso directo a la Primera A para 2010. El perdedor, en cambio, jugará la promoción contra el penúltimo de la tabla del descenso, en la primera quincena de diciembre.

COMENTAR
GUARDAR