En la B, Bucaramanga recibe a Itagüí para asegurar su clasificación de una vez por todas
Apuestas Futbolred
Archivo

En la B, Bucaramanga recibe a Itagüí para asegurar su clasificación de una vez por todas

Se trata de los dos mejores equipos del Grupo A de la Copa Premier II, pero ambos llegan en una curva descendente a esta recta final del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2009 , 09:32 a. m.

Los antioqueños, clasificados desde hace rato, se relajaron de más y acumulan dos derrotas en serie, algo que no ocurría desde hace mucho rato. El local, por su parte, desde hace varias fechas está al borde de la clasificación y, lo peor, ahora existe una real posibilidad matemática para que resulte eliminado. ¡Qué susto!

 

Hasta la jornada realizada el pasado fin de semana, la campaña de Itagüí Ditaires era perfecta: 9 victorias y 5 empates, invicto de 15 fechas y una gran solidez defensiva. Sin embargo, los últimos 180 minutos de juego mostraron una cara diferente del equipo de Carlos Mario Hoyos: fueron una inesperada derrota en Valledupar (0-2), contra el colero, y otra no menos sorpresiva en casa con Bogotá (1-3). En la primera, el técnico empleó una nómina alterna; en la segunda, salió con toda la titular.

 

La mortificación de los aficionados 'leopardos', de otro lado, son las múltiples caras que ofrece el elenco dirigido por Jesús 'Kiko' Barrios. La más positiva, la que se observó en las fases decisivas de la Copa Colombia, cuando eliminó a Millonarios y cayó con Atlético Nacional por gol diferencia (le ganó como local); la más negativa, la que con mucha frecuencia ven los hinchas en el estadio Alfonso López cada vez que hay jornada de la Primera B.

 

Es que, al parecer, Bucaramanga es como tantos otros equipos en Colombia: escoge los rivales. Es decir, juega bien contra los grandes, los de renombre, cuando hay una motivación adicional, tanto deportiva como económica. Luego, vuelve a su habitual letargo para sufrir lo indecible en un torneo que lo tiene como uno de los favoritos para celebrar el título al final de la temporada. Y, claro, una circunstancia que lo pone frente a una dura e inesperada realidad: la de la eliminación.

 

¿Cómo podría quedar eliminado Bucaramanga? Si el conjunto 'leopardo' pierde los dos encuentros que le quedan (el miércoles visita a Valledupar), Boyacá Patriotas y Real Santander ganan uno y Bogotá, los dos, el conjunto santandereano caerá a la quinta casilla para protagonizar una debacle que hasta hace muy poco nadie tenía en sus cuentas. En pocas palabras, y para no depender de los resultados ajenos, lo único que necesita Bucaramanga es ganar un partido, y listo.

 

Más allá de los avatares de la clasificación, estos dos equipos están ofreciendo un nivel inferior al esperado en una parte crucial de la campaña. Es bien sabido que mantener la regularidad en una campaña tan larga es complicado, pero la curva descendente los cogió en muy mal momento. Esos fantasmas, sin embargo, tienen una solución perfecta: la victoria.

COMENTAR
GUARDAR