Barranquilla espera iniciar una cadena de milagros contra Patriotas
Apuestas Futbolred
Archivo

Barranquilla espera iniciar una cadena de milagros contra Patriotas

El cuadro costeño tiene una remotísima y enredada opción de clasificación que lo obliga a ganar los últimos seis puntos en disputa y esperar que se le den otros resultados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2009 , 09:06 a. m.

Eso, en la práctica, significa que el elenco de Álex De Alba está eliminado en esta Copa Premier II, porque lo que necesita es un conjunto de milagros: que Boyacá Patriotas y Real Santander pierdan sus dos partidos, que Bogotá no gane ninguno y, además de vencer en los suyos, debe hacerlo por buena diferencia de goles. Pero, cosas raras se han visto en el fútbol y a eso se aferran los 'tiburones'.

 

Hasta el minuto 85 de partido aguantó Barranquilla el pasado miércoles en Bucaramanga, donde finalmente cayó por la mínima diferencia con Real Santander. Por eso, ahora está en sala de cuidados intensivos, con respiración artificial. Porque el margen de error se acabó hace rato y la firma del acta de defunción es solo cuestión de tiempo. Claro, salvo que la cadena de milagros no se produzca.

 

El lastre que tiene a Barranquilla al borde del abismo es su irregularidad en casa, donde dejó escapar puntos valiosos (incluidas dos derrotas) que ahora hacen mucha falta. Eventualmente, así mismo, esta podría ser su última presentación del año en el vetusto Romelio Martínez, escenario de gestas históricas por parte de su hermano mayor el Junior de Barranquilla. Entonces, pase lo que pase en la clasificación, el objetivo es terminar con un triunfo que les deje a los aficionados una imagen agradable.

 

Boyacá Patriotas, que lleva tres fechas sin perder, con dos triunfos y un empate, sabe que no puede perder porque, de lo contrario, su clasificación estaría en serios riesgos. Sin practicar el buen fútbol que esperan sus hinchas y con un nivel inferior al que podría esperarse de la mejor nómina del torneo de ascenso, el cuadro de Eduardo Julián Retat está cerca de asegurar un sufrido paso a los cuadrangulares.

 

Al igual que ocurre con Real Santander, Boyacá Patriotas debe sumar los mismos puntos que Bogotá en esta recta final. Si bien el último partido para los boyacenses luce cómodo (de local contra el colero Dépor Aguablanca) es mejor curarse en salud para evitar inesperados sustos de última hora. Lo más probable es que, en una ambiente adverso por la alta temperatura y la humedad, Retat se aparezca en la 'arenosa' con uno de sus clásicos esquemas ultradefensivos para asegurar el cero (como lo hizo el pasado fin de semana en la capital de la República).

 

El único antecedente reciente de este duelo se registró el 23 de agosto del año pasado. Ese día, el cuadro de casa conquistó la victoria por un contundente 4-2.

COMENTAR
GUARDAR