Dépor quiere despedirse de su afición con una victoria sobre Real Santander
Apuestas Futbolred
Archivo

Dépor quiere despedirse de su afición con una victoria sobre Real Santander

Condenado ya al último puesto del Grupo A de la Copa Premier II, el local intentará despedirse de su afición de la mejor manera posible: con una victoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2009 , 09:05 a. m.

Al cuadro de Nelson Abadía solo le queda tratar de salvar el honor, si algo de él todavía le queda. Es que después de constituirse en el menos ganador del grupo (apenas 3 victorias en 16 partidos) y el más perdedor (9, junto con Palmira y Valledupar), con una delantera poco productiva (16 tantos) y una defensa muy vulnerada (24 goles encajados), es poco lo que se puede rescatar. 

Es que este 2009 fue pésimo para los intereses del conjunto caleño, que nunca pudo abandonar las posiciones de retaguardia y que, lo peor, en los dos semestres fue eliminado con bastante anticipación. En esta ocasión, ni siquiera los refuerzos de experiencia fueron el antídoto para sus males; de hecho, jugadores como Wálter Escobar y Sandro Zuluaga quedaron en deuda, con muy poco aportado dentro del campo de juego. 

Estos últimos 90 minutos del año en el estadio Pascual Guerrero, sin embargo, pueden servir para maquillar un poco tantas malas nuevas. Es que, se sabe, en el fútbol una victoria todo lo cambia y como por arte de magia permite que el hincha olvide todas sus penurias. A lo largo de los Nonagonales por Sorteo, Dépor Aguablanca solo ganó tres veces como local, y perdió en una, como testimonio de que la clasificación se perdió en casa. 

La urgencia de los puntos, además, es responsabilidad del visitante. A pesar de cumplir la que hasta ahora es su mejor campaña en la categoría (ya superó su marca de puntos, que era de 23) y está muy cerca de avanzar por primera vez a los cuadrangulares, Real Santander todavía no puede respirar tranquilo. El equipo de Johan Meza, que a mitad de semana venció por la mínima diferencia a Barranquilla, no puede quitarse la sombra de Bogotá, que posa sobre sus hombros. 

El elenco santandereano acumula 24 puntos, contra 22 de los capitalinos. Así las cosas, lo único que tienen que hacer los de Floridablanca es sumar igual cantidad de puntos que los bogotanos en estas dos últimas jornadas. La ventaja, sobre el papel, es para Real Santander, que enfrenta a dos rivales eliminados (el otro es Palmira) y cierra como local. Pero, claro, antes de pensar en el último compromiso hay que sacar un resultado positivo en Cali, donde en su única presentación reciente perdió 1-3 (el 9 de febrero de 2008).

COMENTAR
GUARDAR