Gobierno boliviano sugiere llamar a juveniles para juegos con Brasil y Perú
Apuestas Futbolred
Archivo

Gobierno boliviano sugiere llamar a juveniles para juegos con Brasil y Perú

El ministro boliviano de Salud y Deportes, Ramiro Tapia, sugirió a Erwín Sánchez convocar a juveniles para enfrentarse los dos último partidos de Eliminatoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2009 , 04:40 p. m.

El conjunto boliviano debe recibir el próximo día 11 a Brasil y tres días después visitar Lima para enfrentarse al elenco peruano, en sus dos últimos partidos de las eliminatorias del Mundial 2010, en las que está en penúltimo lugar con 12 unidades.

Sánchez debió haber comenzado el jueves los entrenamientos en La Paz para esos dos partidos, pero por segundo día consecutivo no se presentó a las prácticas ninguno de los convocados.

Según la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI), Tapia dijo que debe darse una oportunidad a los jugadores juveniles, ante la decisión del sindicato de futbolistas de no asistir a los entrenamientos de la selección mientras no se atiendan sus demandas.

"Yo creo que tiene que ir una selección juvenil a representarnos.

No podemos estar supeditados a una acción de hecho para ver si juegan o no juegan", dijo Tapia en alusión a la medida de presión de los profesionales.

El sindicato Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) ha instruido a los jugadores no asistir a las convocatorias de Sánchez como una forma de presionar a los dirigentes y a las autoridades deportivas a que den curso a sus peticiones.

Fabol ha solicitado que los dirigentes se agrupen en una sola institución para poder organizar mejor el desarrollo del deporte, a diferencia de lo que ocurre porque existe la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la Liga Profesional y la Asociación de Fútbol.

La primera está a cargo de la selección y la representación del país ante instituciones internacionales, la segunda organiza los torneos profesionales y la otra se encarga de la segunda categoría.

También han pedido al Gobierno que cumpla con el pago de salarios retrasados hace nueve meses de los miembros del Tribunal de Resolución de Disputas para que la entidad funcione y resuelva las controversias laborales entre los futbolistas y sus equipos.

El ministro señaló que los jugadores "tienen la obligación de asistir a un llamado de la selección" o deben ser sancionados.

De su parte, el dirigente de Fabol David Paniagua dijo a Efe que respetan la opinión del ministro Tapia pero no la comparten porque esas convocatorias deben ser hechas por la FBF.

"Creo que le falta información", dijo Paniagua al anunciar que en las próximas horas se reunirán con el ministro para explicar el conflicto y ratificarle la necesidad de que el Gobierno cumpla con los sueldos del Tribunal de Resolución de Disputas.

El dirigente aseguró que los jugadores de la selección no se van a presentar a los entrenamientos porque "ya no están dispuestos a que el fútbol se maneje como se hace, con irresponsabilidad".

Según Paniagua, ésta puede ser una oportunidad para discutir los problemas del fútbol boliviano y encontrar soluciones a largo plazo, incluso si hay sanciones de parte de la FIFA si finalmente no se presenta la selección a los partidos contra Brasil y Perú.

La Paz
EFE

COMENTAR
GUARDAR