Boliviano Hoyos no recibirá sanción por positivo por dopaje con la selección
Apuestas Futbolred
Archivo

Boliviano Hoyos no recibirá sanción por positivo por dopaje con la selección

El defensa internacional recibió la confirmación de que no será castigado tras dar positivo por dopaje tras el partido de las eliminatorias mundialistas contra Venezuela, disputado el 6 de junio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2009 , 06:37 a. m.

El presidente de Bolívar de La Paz, equipo en el que milita Hoyos, confirmó hoy a Efe que su club recibió una notificación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la que, a través de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se resolvía no sancionar al jugador.

Según un informe que llegó a la FBF el pasado septiembre, Hoyos dio positivo por una inyección de dexametasona que se aplicó al defensa después del partido contra la 'vinotinto'.

Desde la FBF siempre se defendió la inocencia del zaguero, ya que en el parte del encuentro, que Bolivia perdió por 0-1 frente Venezuela en el estadio Hernando Siles de La Paz, se reportó que se administró el medicamento a Hoyos "porque le dolía mucho la cabeza".

A pesar de que desde un primer momento se hablaba de que el jugador no podría ser sancionado, el técnico de Bolívar, el argentino-boliviano Gustavo Domingo Quinteros, decidió no incluir al zaguero en la fase final del Clausura por temor a la impugnación por parte de los equipos rivales.

Asimismo, el seleccionador Erwín 'Platiní' Sánchez no le convocó para los encuentros frente a Brasil, el 11 de octubre en La Paz, y Perú, el 14 en Lima, válidos para las fechas 17 y 18 de las eliminatorias para el Mundial 2010.

El que sí que ha sido sancionado temporalmente es el médico de la selección, el brasileño Roberto Ferreyra, a esperas de que la Conmebol concluya la investigación y presente una resolución final para este caso.

EFE

COMENTAR
GUARDAR