Honduras se juega ante Sudáfrica su pase a octavos de final en Mundial de Egipto
Apuestas Futbolred
Archivo

Honduras se juega ante Sudáfrica su pase a octavos de final en Mundial de Egipto

La selección hondureña de fútbol sub'20 tendrá su pase a octavos de final en el torneo en un partido con Sudáfrica, el colero del grupo y que también luchará por estar presente en la siguiente fase.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2009 , 05:20 a. m.

El partido se disputará en esta ciudad de la entrada norte del Canal de Suez, en la última jornada de la etapa de grupos, antes de dar paso a octavos de final, a partir del próximo lunes.

Honduras, uno de los integrantes del grupo F, ocupa el segundo lugar, con 3 puntos, compartidos con Hungría, que en otro escenario de la ciudad de Alejandría luchará también por pasar a la segunda fase en un encuentro contra los Emiratos Árabes Unidos, ya clasificado.

En sus dos anteriores partidos, los juveniles hondureños derrotaron por 3-0 a los húngaros, pero perdieron por 0-1 frente los Emiratos Árabes Unidos, en un encuentro muy disputado por ambos conjuntos.

Sólo con empatar con Sudáfrica, los jugadores de Emilio Umanzor podrán pasar a octavos de final. Pero Sudáfrica, aunque esté en el último lugar del grupo, también tiene posibilidades de pasar a la siguiente ronda, por lo que el partido se prevé muy reñido.

Sin embargo, a Sudáfrica no le sirve un empate, y tiene que ganar el partido para pasar a octavos de final.

Para Umanzor, llega la hora decisiva. "Estamos entre la espada y la pared", reconoce el entrenador hondureño. "Espero que mis jugadores lo tengan bien presente", sostiene Umanzor.

Entre las figuras claves que estarán ausentes en la cancha se encuentra el mediocampista Reinieri Mayorquín, que fue expulsado en el anterior encuentro con los Emiratos Árabes Unidos.

Serame Letsoaka, el entrenador sudafricano, cuyo país organizará el mundial de selecciones mayores del año próximo y cuyo fútbol se encuentra de capa caída en la esfera mundial, espera tener suerte "un poco más de suerte" en el partido de mañana.

En los dos partidos que ha jugado antes Sudáfrica, los juveniles de Letsoaka han empatado a dos con los Emiratos Árabes Unidos y han perdido por 0-4 frente a Hungría.

"Mientras haya esperanza, saldremos a ganar", sostiene Letsoaka.

Las alineaciones probables serán:

Honduras: Francisco Reyes; Ángel Castro, Wilmer Crisanto, José Fonseca, Johnny Leveron; Mario Martínez, Esdras Padilla, Ronald Martínez, Arnold Peralta; Christian Martínez y Erick Andino.

Sudáfrica: Darren Keet; Sibusiso Khumalo, Thulani Hlatshwayo, Ace Bhengu, Collen Zulu; Dylon Claasen, Sameegh Doutie, Thulani Serero, Mandla Masango; George Maluleka y Kermit Erasmus.

EFE

COMENTAR
GUARDAR