header-articulo
Municipal expone liderato ante Usac, en inicio segunda vuelta del Torneo en Guatemala
Archivo

Municipal expone liderato ante Usac, en inicio segunda vuelta del Torneo en Guatemala

Dicho equipo jugará frente a la Universidad de San Carlos por el liderato de la Liga Nacional, en el arranque de la segunda rueda del Torneo Apertura 2009.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2009 , 05:03 a. m.

Los "rojos" del Municipal, dirigidos por el argentino Carlos Ruiz, terminaron en primer lugar con 22 puntos la primera vuelta pese a perder en la pasada temporada su invicto ante el Xelajú, que le derrotó por 2-0.

En la primera vuelta, los dirigidos de Ruiz, que son los actuales subcampeones, apenas le arrancaron un empate a dos goles a los universitarios, que esperan el resurgimiento del mexicano Carlos Félix, su máximo anotador con 9 goles.

Mientras, el Comunicaciones recibirá mañana al Marquense con el que empató sin goles en la primera vuelta.

El equipo "crema" viene de golear 6-2 en la pasada jornada al Juventud Retalteca, mientras que los "leones" del Marquense de perder 2-1 frente al Zacapa.

Comunicaciones, dirigido por el uruguayo Julio César González, apenas ha tenido tiempo de recuperarse de la derrota de 2-0 que sufrió el pasado miércoles en Honduras frente al Real España, por la Liga de Campeones de la Concacaf, resultado con el que complicó su clasificación a la siguiente fase.

Los "cremas" tienen que ganar de forma obligada el próximo 24 de octubre en la última fecha de este torneo ante el Pumas de México, para no depender de una combinación de resultados entre el Real España y el W. Connection de Trinidad y Tobago.

En el torneo local, Comunicaciones marcha en el tercer lugar con 20 puntos.

Por su parte, el campeón Jalapa espera reponerse en la segunda vuelta del Torneo de Apertura, en el que sólo ha logrado 8 puntos que lo tienen en el penúltimo puesto de la clasificación.

Los campeones reciben mañana al Juventud Retalteca, que está en el cuarto puesto con 17 unidades.

El próximo domingo se completará la jornada, cuando Xelajú, que está en la segunda casilla a un punto de Municipal, visite la cancha de los "venados del Suchitepéquez.

Mientras que el Xinabajul le hará los honores al Heredia y Zacapa recibirá al Peñarol.

Partidos de la décima segunda jornada:

3 de octubre: USAC-Municipal Comunicaciones-Marquense Jalapa-J. Retalteca 4 de octubre: Suchitepéquez-Xelajú Xinabajul-Heredia Zacapa-Peñarol

- Clasificación Goleadores: Con 12 goles: Henry Hernández (COL-J.RET) Con 9 goles: Carlos Félix (MEX-USAC) Con 8 goles: Tránsito Montepeque (COM) Con 6 goles: Martín Crossa (ARG-MUN), Fredy García (HER), Mario Rodríguez (MUN).

EFE

Comentar
Guardar