En Brasil, Palmeiras tendrá que superar a Vanderlei Luxemburgo para ampliar su ventaja
Apuestas Futbolred
Archivo

En Brasil, Palmeiras tendrá que superar a Vanderlei Luxemburgo para ampliar su ventaja

El actual líder del Campeonato Brasileño con 50 puntos, tendrá que superar el domingo al Santos, hoy comandado por su ex técnico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2009 , 05:04 a. m.

El partido del domingo supondrá una revancha para Luxemburgo, destituido del comando del Palmeiras en junio pasado, cuando el equipo aún estaba lejos de soñar con el liderato, y que conoce a la perfección a los jugadores del club verde de la ciudad de Sao Paulo.

Pese a que el Santos (duodécimo en la clasificación, con 36 puntos) necesita urgentemente vencer al líder para intentar acercarse al grupo de los que ganan derecho a un cupo en la Copa Libertadores del próximo año, Luxemburgo niega que esa ansia de victoria esconda un deseo de revancha.

"Para mí todos los partidos son iguales. Muchas veces tuve que trabajar contra clubes de los que fui técnico y no había nada de diferente. Independientemente de entrar o salir de un equipo, quiero vencer. Y no es porque fui despedido del Palmeiras que el Santos quiera mucho una victoria", afirmo el ex seleccionador brasileño y ex técnico del Real Madrid.

El entrenador también niega que el gran conocimiento que tiene del Palmeiras y de su elenco sea una ventaja, ya que "ellos no son líderes por acaso".

Pero el Palmeiras también necesita urgentemente una victoria debido a que, aunque su liderato no está amenazado por ningún club en esta jornada, está sufriendo el acecho del Sao Paulo y del Goiás.

El Sao Paulo, campeón de las últimas tres ediciones de la Liga, venció por 1-2 al Náutico el miércoles en partido anticipado de la vigésima séptima jornada y, con 48 puntos, se ubicó segundo en la clasificación, a apenas dos unidades del líder.

Y el Goiás, que el domingo recibirá la visita del alicaído Botafogo, podrá reducir su diferencia con el líder igualmente a dos puntos en caso de que consiga una victoria y se beneficie de un traspiés del Palmeiras.

Pese a que podrá contar con el atacante Vágner Love, contratado hace un mes y que siempre ha sido efectivo contra el Santos, el técnico del Palmeiras, Muricy Ramalho, que fue tricampeón con el Sao Paulo, podrá perder al lateral izquierdo colombiano Pablo Armero.

El colombiano será juzgado este viernes por su expulsión en un partido contra el Cruzeiro y puede ser sancionado con otras tres fechas de suspensión.

- Partidos de la vigésima séptima jornada: . Sábado: Corinthians-Atlético Paranaense, Santo André-Vitoria y Atlético Mineiro-Baruerí.

- Domingo: Santos-Palmeiras, Goiás-Botafogo, Gremio-Sport, Coritiba-Internacional, Flamengo-Fluminense y Avaí-Cruzeiro.

. El Sao Paulo venció 1-2 al Náutico en partido anticipado el miércoles.

- Clasificación Puntos .1.- Palmeiras 50 .2.- Sao Paulo 48 .3.- Goiás 45 .4.- Internacional 44 .5.- Atl. Mineiro 44 .6.- Gremio 39 .7.- Vitoria 39 .8.- Flamengo 38 .9.- Corinthians 38 10.- Avaí 37 11.- Barueri 36 12.- Santos 36 13.- Cruzeiro 35 14.- At. Paranaense 31 15.- Coritiba 30 16.- Náutico 26 17.- Santo André 25 18.- Botafogo 25 19.- Sport 23 20.- Fluminense 21.

EFE

COMENTAR
GUARDAR