Costa Rica busca el segundo puesto ante un duro rival en el Mundial Sub-20
Apuestas Futbolred
Archivo

Costa Rica busca el segundo puesto ante un duro rival en el Mundial Sub-20

Después de alzarse con la victoria 3-0 ante Australia, los "ticos" recobraron la esperanza y con los tres puntos conseguidos aspiran a pasar a la siguiente fase del Mundial de Egipto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2009 , 05:18 a. m.

La selección sub'20 costarricense intentará este sábado consolidarse en su grupo en un partido complicado que disputará contra la República Checa, un equipo que le supera en puntos y que aguantó el ataque de Brasil.

Costa Rica, que se encontraba a la cola del grupo E, demostró un claro dominio frente al conjunto australiano, pero sus próximos rivales no se lo pondrán tan fácil.

"El partido contra los checos va a ser muy difícil porque son un equipo muy duro y físico", aseguró el seleccionador costarricense, Ronald González, en una rueda de prensa celebrada al término de su victoria frente a Australia.

Pero los campeones de la Concacaf están "bien de moral", según el técnico, y saltarán mañana al campo a ganar, a pesar de que en caso de empate accederían también a octavos de final.

El encuentro es considerado como un duelo por el segundo puesto del grupo, ya que sólo les separa un punto y nadie duda que Brasil quedará en primer lugar, tras su muy probable victoria ante Australia.

González lo tiene muy claro y sus juveniles están ya concentrados en el choque contra la República Checa, que es su "rival directo por un puesto en la siguiente fase", afirmó el entrenador.

El seleccionador checo, Jakub Dovalil, se mantiene en la misma línea y otorga también una gran importancia al encuentro: "Todo se reduce a este partido para ver quién se lleva el segundo puesto".

En opinión de Dovalil, que está muy satisfecho tras el empate 0-0 ante Brasil, "las opciones están al cincuenta por ciento y cualquiera podría ganar", su conjunto o los "ticos".

No se sabe si el entrenador seguirá con la táctica desplegada ante los sudamericanos, cuando se centró en reforzar la defensa, u optará por un juego más agresivo, pero es seguro que su equipo luchará con garra.

Por su parte, González mantendrá la misma estratégica que hasta ahora. "Como equipo no podemos traicionar nuestro estilo de juego, que es lo que nos ha llevado a tener buenos resultados", explicó.

Para el seleccionador costarricense los checos no son unos desconocidos, pues durante el Mundial de 1990 se enfrentó como jugador a la entonces Checoslovaquia, cuando marcó el único gol de su equipo en un choque en el que sucumbieron 4-1.

Una curiosidad más de este duelo en el que los "ticos" lucharán con fuerza para que no se repita el resultado de hace casi dos décadas.

Las alineaciones probables, teniendo en cuenta la suspensión del costarricense David Guzmán y del checo Jan Moravek, por acumulación de tarjetas, son las siguientes:

Costa Rica: Esteban Alvarado; José Mena, Cristian Gamboa, Kenner Gutiérrez, Bryan Oviedo; Diego Madrigal, Allen Guevara, Daniel Varela, Diego Estrada, Carlos Hernández; Josué Martínez. Entrenador: Ronald González.

República Checa: Tomas Vaclik; Jan Hosek, Ondrej Mazuch, Ondrej Celustka, Radim Reznik, Jakub Heidenreich; Lukas Marecek, Petr Wojnar, Lukas Vacha, Tomas Fabian; Tomas Pekhart. Entrenador: Jakub Dovalil.

El partido se disputará en el estadio Alejandría, en la ciudad norteña del mismo nombre, a partir de las 21:30 hora local (19:30 GMT).

EFE

COMENTAR
GUARDAR