El futbolista uruguayo Edinson Cavani desea con llegar al Juventus
Apuestas Futbolred
Archivo

El futbolista uruguayo Edinson Cavani desea con llegar al Juventus

En una entrevista del diario deportivo italiano "Corriere dello Sport", el atacante de la Selección uruguaya, de 22 años, que llegó al Palermo en 2007, admitió que es un "sueño" jugar allí.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2009 , 07:57 a. m.

Edinson Cavani, uruguayo del equipo italiano del Palermo, desveló que su sueño es jugar en el Juventus, club al que quiere marcar un gol el próximo domingo, en el partido de la liga italiana.

"Espero marcar un gol al Juventus esta vez. Es un adversario que queremos derrotar, para demostrar que también el Palermo es grande y porque es suficiente un resultado importante para cambiar nuestra situación difícil. Tenemos que creer en nosotros. Vencer el Juventus sería la medicina mejor", declaró el futbolista.

El Palermo se encuentra en la decimoquinta posición en la clasificación del campeonato italiano, mientras los 'bianconeri' son segundos, a un punto del líder, el Sampdoria.

El domingo Cavani encontrará al atacante del equipo turinés Amauri, "un amigo" que le "ayudó y aconsejó mucho", con el que jugó en el club de Sicilia y del que recogió la herencia cuando el brasileño fichó por el Juventus en 2008.

Otro sueño del joven uruguayo, que, con sus 23 goles, alcanzó a Amauri en la clasificación de los mejores marcadores del Palermo, es el de "ingresar en la historia del Palermo como hombre y como futbolista" y por eso, antes de dejar el club "rosanero", le gustaría "convertirse en pichichi con esta camiseta".

A pesar de estos deseos en el ámbito futbolístico, Cavani ha recalcado que para él en la vida también son importantes la fe en Dios, en el que empezó a creer gracias a la influencia de su ex compañero de equipo en el Danubio, César González, y al que dedica cada su gol.

Preguntado por su Selección, que corre el riesgo de no calificarse para el Mundial de Fútbol de 2010 de Suráfrica, declaró que los próximos dos partidos contra Ecuador y Argentina serán fundamentales, porque "derrotando a la Selección argentina, podemos eliminarla".

Sobre su entrenador en Uruguay, Oscar Tabárez, dijo que no le "habla mucho, porque está hecho así", sólo le "da indicaciones poco antes de entrar en campo" y cuando tiene que jugar.

EFE

COMENTAR
GUARDAR