El Marathón de Honduras sigue vivo al derrotar al Toluca de México
Apuestas Futbolred
Archivo

El Marathón de Honduras sigue vivo al derrotar al Toluca de México

El equipo hondureño sumó nueve puntos, los mismos que el DC United de E.U., que tiene mejor diferencia de goles, en el Grupo B del torneo regional, que encabeza el club mexicano con 12 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2009 , 05:12 a. m.

El Marathón de Honduras derrotó por 2-0 al Toluca de México para mantener vivas sus esperanzas de clasificarse a los cuartos de final de la Liga Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El Marathón se puso en ventaja con un gol de Walter Martínez, quien a los nueve minutos convirtió un tiro de penalti por una falta cometida contra él cuando ingresaba al área mexicana.

El segundo gol lo marcó Carlos Mejía, que aprovechó un balón suelto después de un tiro libre para enviar un zurdazo que contó con la ayuda de un defensa que desvió la trayectoria del balón para dejar sin oportunidad al portero Alfredo Talavera, a los 34 minutos.

El encuentro fue de regular calidad, sobre todo en el primer tiempo, aunque mejoró en el segundo, cuando los mexicanos buscaron con más frecuencia la portería del Marathón, sin hallar el camino del gol.

Los locales supieron mantener bien cerrada su defensa y dieron pocas libertades a los atacantes del Toluca.

Hacia el final del partido, el equipo mexicano se quedó con nueve hombres por la expulsión de Diego Novaretti y Carlos Galeana, y el Marathón con diez por tarjeta roja a Astor Henríquez.

Ya diezmados los dos equipos, el Marathón desperdició al menos tres oportunidades claras de gol, incluido un penalti que Jerry Palacios estrelló en el larguero.

En la última jornada de la ronda de grupos, el Toluca recibirá al DC United el 20 de octubre y el Marathón visitará al eliminado San Juan Jabloteh el día 22.

Ficha técnica:

- 2 - Marathón: Juan Obelar, Mauricio Sabillón, Máximo Lucas, Erick Norales, Juan Carlos García, Astor Henríquez, Carlos Mejía (Orvin Paz, m.83), Mariano Acevedo, Walter Martínez, Abidán Solís (Jerry Palacios, m.46) y Mitchell Brown (Fernando Castillo, m.83). Entrenador: Manuel Keosseián (URU).

- 0 - Toluca: Alfredo Talavera, Carlos Esquivel, Carlos Galeana, Francisco Gamboa (Héctor Mancilla, m.69), Diego Novaretti, Martín Romagnoli, Antonio Ríos (Israel López, m.50), Antonio Olvera, Isaac Brizuela, Raúl Nava y Diego de la Torre (Antonio Naelson, m.42). Entrenador: José Manuel de la Torre.

- Goles: 1-0, m.9: Walter Martínez, de penalti. 2-0, m.34: Carlos Mejía.

- Árbitro: Walter López, de Guatemala; mostró tarjetas amarillas a Juan Carlos García, Carlos Mejía, Juan Obelar y Mariano Acevedo del Marathón, y a Isaac Brizuela, Francisco Gamboa e Israel López del Toluca. Expulsó al hondureño Astor Henríquez y a Diego Novaretti y Carlos Galeana del equipo mexicano.

- Incidencias: Partido de la quinta jornada, en el Grupo B, de la Liga Campeones de la Concacaf, disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte de Honduras.

EFE

COMENTAR
GUARDAR