Vélez Sarsfield empató 2-2 con Unión Española y avanzó a cuartos de final de la Suramericana
Apuestas Futbolred
Archivo

Vélez Sarsfield empató 2-2 con Unión Española y avanzó a cuartos de final de la Suramericana

Al conjunto argentino le bastó el segundo tiempo donde hizo los dos goles para empatar un partido que parecía perdido. Leandro Caruso, con los dos goles, fue la figura del 'Fortín'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2009 , 04:26 p. m.

El Unión Española chileno no supo aprovechar una ventaja inicial de dos tantos y quedó eliminado esta noche de la Copa Sudamericana al igualar 2-2 con el Vélez Sarsfield argentino, equipo que pasó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2009.

El comienzo del primer tiempo fue prometedor, ya que en cinco minutos dos cargas de Vélez Sarsfield llegaron con peligro a los tres palos defendidos por Cristián Limenza e igual número de llegadas lograron los 'rojos' de Unión Española que estuvieron a punto de encajar en la portería de Germán Montoya.

Un cabezazo de Jonathan Cristaldo y otro de Hernán Rodrigo López pusieron en alerta a Limenza, mientras un tiro rasante de Fernando Cordero y otro del argentino Raúl Estévez, aunque con poca puntería sirvió para que Montoya calentara sus manos.

En los siguientes minutos se sucedieron varios ataques tanto del dueño de casa como de la visita pero sin gran peligro para los metas hasta que Jorge Ampuero, a los 21 minutos, aprovechó un rebote que dejó la defensa de Vélez y sacó un zapatazo que no pudo contener el portero del conjunto visitante.

A los 29 minutos, Víctor Zapata aprovechó un error de Ampuero, se dio media vuelta y sacó un tiro que atrapó con algunos problemas el portero Cristián Limenza.

Aunque en la cancha las arremetidas de Vélez Sarsfield eran más nutridas y parecía que se había adueñado de la mitad del campo en una busca desesperada de la igualdad vino la gran sorpresa para el equipo dirigido por Ricardo Gareca.

El habilidoso Raúl Estévez logró un perfecto centro para su compatriota Gustavo Canales, quién se encumbró en el centro del área y aumentó la ventaja para el Unión Española.

En el segundo tiempo, el conjunto argentino entró con mayor disposición ofensiva y ello quedó demostrado a los 47 minutos cuando Leandro Caruso capturó un centro y con una fuerte volea venció a Limenza, apagando el grito de la enfervorizada barra de Unión Española.

La levantada de Vélez Sarsfield descompuso el esquema de los hombres de Luis Hernán Carvallo, que por momentos se vieron sobrepasados.

El escurridizo Emiliano Papa, la velocidad de Leandro Caruso y las entradas sorpresivas de Hernán Rodrigo López tuvieron por varios minutos a Limenza como el gran protagonista de la cancha.

El premio a su remontada se dio a los 81 minutos, cuando Caruso capitalizó una serie de errores de la defensa chilena al definir sin marcas el segundo gol en la portería 'hispana'.

El Vélez enfrentará ahora en cuartos de final al Liga de Quito ecuatoriano, en uno de los encuentros más llamativos de esta fase del campeonato.

Ficha técnica:

2. Unión Española: Cristián Limenza; Diego Rosende, Sebastián Miranda, Miguel Aceval, Rodolfo Madrid (m.65, Nicolás Núñez); Gonzalo Villagra, Jorge Ampuero (m.85, Manuel Neira), Fernando Cordero, David Ramírez (m.72; Francisco Nájera); Raúl Estévez y Gustavo Canales. Entrenador: Luis Hernán Carvallo

2. Vélez Sarsfield: Germán Montoya; Waldo Ponce (m.73, Rolando Záarate), Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Franzo Razotti (m.46, Ricardo Díaz), Leandro Somoza, Víctor Zapata y Maximiliano Morales (m.43, Leandro Caruso); Jonathan Cristaldo y Hernán Rodrigo López. Entrenador: Ricardo Gareca.

Goles: 1-0, m:21, Jorge Ampuero. 2-0, m:40, Gustavo Canales. 2-1, m:47, Leandro Caruso. 2-2, m:81, Leandro Caruso.

Árbitro: El brasileño Salvio Fagundes. Amonestó a Jorge Ampuero y a Sebastián Domínguez.

Incidencias: Partido de vuelta de fase de octavos de final de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio 'Santa Laura', de Santiago de Chile, ante unas 8.000 personas.

EFE

COMENTAR
GUARDAR