"Debemos meternos dentro de los ocho para estar tranquilos en el descenso": Carlos D. Hidalgo
Archivo

"Debemos meternos dentro de los ocho para estar tranquilos en el descenso": Carlos D. Hidalgo

El goleador del Pasto es consciente de que deben clasificar a los cuadrangulares para mantenerse en la A y para eso necesitan ganar el compromiso del domingo ante Once Caldas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2009 , 07:11 a.m.

"El partido es muy difícil porque son los campeones de Colombia y esperemos que estemos bien, en una buena tarde y poder ganar el encuentro", declaró Hidalgo.

Los dirigidos por Jorge Luis Bernal vienen de empatar 1-1 ante Nacional en Medellín y con ese resultado se ubicaron en la cuarta posición del Finalización 2009 con 19 puntos. A este buen presente, se refirió el jugador pastuso y aseguró que eso se debe "al buen trabajo y al aporte de cada uno de los que estamos acá, desde los directivos hasta el cuerpo técnico y los jugadores y se nos están dando las cosas, poco a poco vamos mejorando y sacando las cosas adelante".

Los campeones reinantes del fútbol colombiano, Once Caldas, llegan a este compromiso luego de vencer en su estadio y sobre la hora 2-1 al Huila. Con esa victoria, los de Javier Álvarez salieron están en el puesto 15 con once unidades.

La otra cara de la moneda para el cuadro de Nariño es la tabla del descenso donde tienen seis unidades de diferencia sobre el último que es el Pereira. Hidalgo cree que una de la bases de esta campaña es el entrenador Bernal. "Él es el directo responsable del equipo y con el trabajo del profesor las cosas están funcionando y ya dentro de la cancha depende de lo que hagamos los jugadores. El profesor trabaja bien, es muy dedicado y gracias a eso también el equipo va muy bien".

El goleador del Pasto es Carlos Daniel Hidalgo con cinco tantos y asegura que "quiero hacer más de 15 este semestre porque la vez pasada marqué 13 y espero superar esa cuota y seguir así en esta buena racha y marcar partido tras partido".

La última vez que se vieron las caras pastusos y albos en el estadio Libertad fue por la cuarta fecha del torneo Finalización 2008, el 9 de agosto. En esa ocasión el resultado fue un empate a cero y en el banco del conjunto de Manizales estaba Jorge Luis Bernal.

Hidalgo tiene los objetivos claros y sueña con estar en los dos últimos encuentros del torneo. "Primero que todo debemos meternos dentro de los ocho para estar tranquilos en el descenso y ya ahí empieza un nuevo campeonato, todo el mundo desde cero y creo que tenemos posibilidades de llegar a la final y de ser protagonistas", afirmó el ariete.

Por último, el atacante pastuso resaltó la importancia de jugar en su estadio y sostuvo que "tenemos dos partidos de locales seguidos, hemos sacado buenos resultados acá, hemos vuelto a hacer un equipo fuerte en casa y esperemos seguir así".

Probables alineaciones:

Pasto: Julián Mesa; Gilberto García, Germán Centurión, Andrés Mosquera y Luis Lora; Alex Del Castillo, René Rosero, Omar Rodríguez, Walden Vargas y Hugo Pablo Centurión; Carlos Daniel Hidalgo.

Once Caldas: Andrés Saldarriaga; Félix Micolta, Carlos Díaz, Alexis Henríquez y Luis Núñez; Jhon Valencia, Nilson Cortés, Jhon Viáfara, Henry Rojas y Sebastián Hernández; Johan Fano.

COMENTAR
GUARDAR