Seis bajas, por indisciplina, en el partido entre Unión Magdalena y Academia
Apuestas Futbolred
Archivo

Seis bajas, por indisciplina, en el partido entre Unión Magdalena y Academia

Contabilizando los jugadores que fueron expulsados en la jornada de mitad de semana (ocho en total), son 20 los que están inhabilitados para actuar el fin de semana en la Copa Premier.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2009 , 02:22 p. m.

Unión Magdalena (4), Bucaramanga (3), Academia (2), Expreso Rojo (2), Atlético La Sabana (2) y Valledupar (2) son los equipos más perjudicados de cara a la decisiva jornada del sábado, la penúltima de la programación regular de los Nonagonales por Sorteo. Alianza Petrolera, Centauros, Real Santander, Barranquilla, Itagüí Ditaires y Cortuluá son los otros equipos con jugadores sancionados.

 

En la recta final del torneo, a punto de definirse los ocho equipos que avanzarán a los cuadrangulares que se iniciarán el 10 de octubre, las suspensiones ponen en aprietos a los directores técnicos de aquellos que todavía están en procura de un cupo a la siguiente fase. El nerviosismo que surge de ver la situación en la tabla de posiciones y la impotencia que a veces se siente en el campo de juego llevan a algunos a protagonizar hechos equivocados que ameritan sanciones disciplinarias.

 

En Santa Marta, donde el ya clasificado Unión Magdalena recibe la visita del necesitado Academia, se registrará el mayor número de bajas: 6. De ellas, cuatro corresponden al local: los zagueros Óliver Fula y Luis Martínez y los volantes Orlando Fuentes y Armando Vargas. Los dos primeros deben una fecha a raíz de la expulsión sufrida en Rionegro. Fuentes llegó a cinco amarillas acumuladas y Vargas fue expulsado el miércoles contra Valledupar.

 

Por los lados de los 'mandarinas', no podrán actual los defensas Juan Andrés Bolaños y Diego Amaya, que arrastran una sanción de dos fechas (deben una) luego de haber visto el cartón rojo en el juego que su equipo perdió el fin de semana con Centauros. Para su beneplácito, el técnico Arturo Reyes recupera al delantero Ricardo Laborde, que tanta falta hizo a mitad de semana.

 

Mientras, Bucaramanga, que todavía puede quedar eliminado, pero que igualmente necesita una victoria para asegurar su concurso en los cuadrangulares, tendrá tres bajas importantes: el defensa Diego Peralta, con doble sanción, y los delanteros Santiago Silvera y Luis 'La Pantera' Cassiani. Peralta llegó a 5 amarillas y, además, fue expulsado el miércoles. Silvera, el goleador más activo del presente búcaro, también acumuló amonestaciones, igual que Cassiani. Su rival del fin de semana, el subcampeón Itagüí Ditaires, estará en la ciudad de los parques sin Mauricio Gómez.

 

Atlético La Sabana, que se juega buena parte de sus posibilidades en Villavicencio, contra Centauros, extrañará a Óscar Lucumí (tres amonestaciones consecutivas) y a Diego Berdugo (expulsado el miércoles). El cuadro llanero, por su parte, deberá buscarle reemplazo a John Pai (cinco amarillas acumuladas).

 

Expreso Rojo, otro que necesita ganar con urgencia para no quedar eliminado, estará en Palmira sin el defensor Jimmy Estacio, expulsado en la jornada anterior. Tampoco podrá estar el asistente técnico Dídier Luna (dos fechas). En Cali, donde visitará al eliminado Dépor Aguablanca, Real Santander tendrá que reemplazar a Freddy Suárez, que vio la roja el pasado miércoles.

 

Como novedad, Bogotá, uno de los equipos más indisciplinados del torneo, esta vez tendrá habilitados a todos sus jugadores. En cambio, Valledupar, su rival del fin de semana, estará sin el goleador Álvaro Barros y el volante Julio Méndez, que completaron cinco amonestaciones. 

 

Alianza Petrolera y Cortuluá, elencos eliminados, también sufrirán bajas. Los 'petroleros' no tendrán a Harvey Torres (dos fechas), que no volverá a actuar hasta el año entrante. Mientras, el campeón del primer semestre llega a Barranca sin Luis Antonio Grueso, expulsado el pasado miércoles. Finalmente, Barranquilla, que recibe a Patriotas, no alineará a Luis Riveros.


Carlos Eduardo González Ll.
Especial para FUTBOLRED
 

COMENTAR
GUARDAR