Cerro Porteño clasificó a cuartos de final de la Suramericana pese a perder 3-1 con Goiás
Apuestas Futbolred
Archivo

Cerro Porteño clasificó a cuartos de final de la Suramericana pese a perder 3-1 con Goiás

El tanto de Carlos Recalde contrarrestó los dos de Felipe y el de Leo Lima, que sirvieron para empatar la eliminatoria, en la que el equipo paraguayo había logrado en Asunción un 2-0 en la ida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2009 , 01:56 p. m.

El Cerro Porteño, que pasó gracias al valor agregado que tienen los goles marcados en campo contrario, jugará en la próxima fase contra el Botafogo brasileño, que ayer se deshizo del Emelec ecuatoriano tras imponerse por 2-0 y perder por 2-1.

El Goiás intentó hacerse respetar en su feudo y salió a por la victoria desde el primer minuto, demostró mordiente y acechó el área rival sin tregua.

Los hombres dirigidos por Helio dos Anjos se movieron bien, abrieron espacios y crearon algunas buenas ocasiones en los primeros compases del encuentro, mientras que los paraguayos se agazapaban cada vez más en su área, intentando amarrar la ventaja cobrada en la ida.

Leo Lima obró la primera advertencia seria, con un tiro lejano pero muy potente, que se perdió cerca del arco defendido por Diego Barreto.

Pero el gol llegó a través de las botas de Felipe, artillero del equipo en la Copa Sudamericana y en el Campeonato Brasileño, que a los 41 minutos recibió en el área un pase de Leandro Eusebio, controló y remató con tan solo un rápido movimiento.

La suerte parecía que iba a sonreír a los brasileños en una noche perfecta, pero tan solo cinco minutos después, se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Everton, que vio la segunda amarilla por una entrada violenta.

Con la expulsión, el Cerro comenzó a encontrar algunos huecos en la zaga del conjunto local, por lo que las fuerzas se comenzaron a equilibrar en el césped del Serra Dourada.

Carlos Recalde tuvo una ocasión de oro de empatar, al plantarse solo contra el arquero Harlei, pero falló en el remate y pateó el aire en lugar del cuero.

Después, fue Roberto Nanni el que frustró las opciones del Cerro, en un nuevo mano a mano con Harlei, con un remate flojo que atrapó sin dificultades el portero.

Sin embargo, a la tercera fue la vencida. Julio Irrazábal protagonizó una cabalgada por la banda derecha, llegó hasta la cal y centró magistralmente para el remate de Carlos Recalde, que consiguió el empate, que a la postre significaría la clasificación de los paraguayos.

El gol sirvió de acicate para los locales, que volvieron a adelantarse en el marcador gracias a Felipe, que obró el gol después de una jugada de raza, en la que se desembarazó de dos rivales y remató con rabia.

El partido estaba completamente roto, con idas y vueltas, pero con más peligro del Goiás, que se aprovechó de un centro medido de Joao Paulo, que esta vez remató a las redes Leo Lima.

Los brasileños prosiguieron con su acoso hasta el último minuto, en busca de un gol agónico que les habría dado la clasificación, pero la suerte sonrió a los paraguayos, que aún tuvieron una última ocasión en las botas de Iván González, que se estrelló en el larguero.

Ficha técnica:

Goiás: Harlei; Ernando, Joao Paulo, Rafael (m.70, Fernando), Everton, Leandro Euzebio; Leo Lima, Fernandao (m.70, Romerito), Julio César; Iarley y Felipe. Entrenador: Hélio dos Anjos.

Cerro Porteño: Diego Barreto; Diego Herner, Miguel Torrén, Luis Cardozo; Julio Irrazábal, Carlos Recalde, Jorge Brítez, Luis Cáceres (m.64, Ernesto Cristaldo), Julio Dos Santos (m.57, Iván González); Jorge Núñez (m.72, David Mendoza) y Roberto Nanni. Entrenador: Pedro Troglio.

Goles: 1-0, m.41: Felipe. 1-1, m.68: Carlos Recalde. 2-1: m.71: Felipe. 3-1, m.79 Leo Lima.

Árbitro: el chileno Carlos Chandia expulsó a Everton (m.45) con dos amarillas y amonestó a Luis Cáceres, Rafael, Brítez, Torrén, Leandro Euzebio.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Serra Dourada de Goiania, ante cerca de 16.000 espectadores.

Río de Janeiro
EFE

COMENTAR
GUARDAR