header-articulo
Liga de Quito avanzó a cuartos de la Suramericana por marcador global 5-1 ante Lanús
Archivo

Liga de Quito avanzó a cuartos de la Suramericana por marcador global 5-1 ante Lanús

En el partido jugado en Argentina, ecuatorianos y argentinos igualaron 1-1. El gol local fue obra de Santiago Salcedo (75'), mientras que el del visitante llegó por intermedio de Claudio Bieler (71').

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2009 , 02:00 p. m.

El campeón de la Copa Libertadores de 2008 afrontó con equilibrio los ímpetus de un equipo local alternativo, que salió al campo pendiente de lograr un milagro después del clamoroso traspiés sufrido en el primer capítulo de la eliminatoria.

El argentino Claudio Bieler abrió el marcador para el LDUQ con un tiro libre a los 71 minutos -con lo cual sumó cuatro tantos en esta serie- y el paraguayo Santiago Salcedo igualó, con un remate de cabeza, a los 75.

El juvenil equipo del Lanús tomó la iniciativa desde la salida de los vestuarios con la pesada carga de una mochila que cargaron de goles los quiteños la semana pasada y con la necesidad de jugar contrarreloj.

Los granates generaron varias situaciones de peligro con salidas veloces desde el medio del campo y con Salcedo y Sebastián Blanco metidos en el área ecuatoriana frente a un rival dedicado a hacer sólo lo necesario para mantener la ventaja.

El equipo bonaerense, con sus medios Aguirre, Arce y Ledesma como gestores de juego, se pasó de revoluciones en varios pasajes de la primera etapa y en las jugadas más claras de ataque no pudo contra el portero Domínguez, que tapó tres remates de gol.

Apenas en un par de ocasiones los puntas argentinos del LDUQ Graf y Bieler tuvieron contacto con el balón, porque los jugadores del conjunto de Jorge Fossati no lograban trasladarlo más allá de la zona central.

Pero al Lanús le hacían perder la línea su ineficacia, su urgencia por abrir el marcador y la pasividad y el orden táctico del Liga de Quito, al que las circunstancias le favorecían en todo sentido.

El esfuerzo dejó sin aire al conjunto dirigido por Luis Zubeldía y en el segundo tiempo el LDUQ encontró espacios para jugar más adelantado, situación que puso en los pies de Ulises de la Cruz dos posibilidades de marcar y un tiro libre con el que Bieler, a los 71 minutos, adelantó en el marcador a los ecuatorianos.

La insistencia ofensiva del paraguayo Salcedo tuvo sus frutos a los 75, cuando tras un centro de Salvio cabeceó frente al guardameta Domínguez e igualó.

Ficha técnica:

Lanús: Mauricio Caranta; Rodrigo Erramuspe, Carlos Quintana, Emir Faccioli, Maxi Lugo; Eduardo Ledesma, Carlos Arce, Marcos Aguirre (m.84, Maxi Velázquez), Santiago Biglieri (m.69, Eduardo Salvio); Santiago Salcedo y Sebastián Blanco (m.61, Osvaldo Bielkewicz). Entrenador: Luis Zubeldía.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Norberto Araujo, Carlos Espínola, Jairo Campos, Neicer Reascos; Diego Calderón, Ulises de la Cruz, Enrique Vera (m.65, William Araujo), Edison Méndez (m.88, Cristian Lara); Claudio Graf (m.82, Pedro Larrea) y Claudio Bieler. Entrenador: Jorge Fossati.

Goles: 0-1, m.71: Bieler. 1-1, m.75: Salcedo.

Árbitro: Juan Soto (VEN), que amonestó a Domínguez, Vera y Quintana.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Ciudad de Lanús, en las afueras de la capital argentina, ante unos 7.000 espectadores.

Buenos Aires
EFE

Comentar
Guardar