Frente a Nacional, "es el partido que todos queremos jugar": Felipe Chará
Apuestas Futbolred
Archivo

Frente a Nacional, "es el partido que todos queremos jugar": Felipe Chará

El ex 'verdolaga' repetiría en la primera línea junto a Andrés Pérez. La única novedad sería la presencia de Wilmer Parra Cadena. "Tenemos que tener mucha claridad mental", sostuvo Chará.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2009 , 07:42 a. m.

El mediocampista verdiblanco tendrá la oportunidad de jugar el esperado partido ante el Atlético Nacional, equipo que le dio lustre en la actividad profesional (campeón en tres torneos locales y en la Copa Merconorte). 

"Será un partido bueno, un clásico del fútbol colombiano, de mucha tradición. Es el partido que todos queremos jugar y lo hemos preparado muy bien durante la semana. Es un rival directo, frente al que queremos sumar tres puntos, para continuar ascendiendo en la tabla de posiciones", manifestó Chará a FUTBOLRED. 

Tres puntos y una casilla, es la estrecha distancia entre 'azucareros' y 'verdolagas'. Nacional ocupa el sexto puesto (18 puntos), mientras que el Deportivo Cali es séptimo con 15 unidades.  

Ambos se encuentran en posición para disputar las semifinales; no obstante, los dos equipos son cuestionados cuando actúan como locales.   

"En el fútbol todo es común, y el hincha cuando va al estadio quiere ver fútbol y que su equipo gane; pero infortunadamente no se ha podido: a veces no se gana bien y en otras oportunidades se nos han ido partidos de las manos jugando bien. Ahora toca aclarar conceptos si es necesario y poner algo más, porque no basta con lo que estamos haciendo. Lo más importante es saber lo que podemos dar, y frente a Nacional hay que tener mucha claridad mental", agregó el jugador. 

Deportivo Cali tendría la base con la que logró igualar en la jornada anterior, frente al Cúcuta Deportivo. La única novedad de los orientados por José Hernández sería la presencia de Wilmer Parra por Diego Álvarez, jugador que presenta un problema muscular. Daniel Briceño, quien vio la roja en la fecha pasada, podría jugar, debido a la presencia de los 'azucareros' en la Selección Colombia Sub-17. 

Repeticiones en los balones de costado en fase defensiva, y concentración en las proyecciones del rival, ha sido uno de los énfasis de los trabajos de la semana, previo al choque ante Nacional. 

"No sólo Giovanni (Moreno), tengo que tratar de evitar que creen fútbol los jugadores que se tiren por mi sector. El referente es Giovanni, pero creo que él solo no puede. Ellos también tienen a Estiven Vélez, quien viene en un buen momento, y tienen delanteros de alta calidad como Galván y el argentino (Maggiolo)", cerró el mediocampista caleño.  

Probable formación: 

Jaiber Cardona; Elkin Calle, Diego Valdés, Daniel Briceño, Juan Guillermo Domínguez; Felipe Chará, Andrés Pérez, Dubier Riascos, Carlos Lizarazo (Sub-18); Wilmer Parra y Sergio Herrera.

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR