"Sabemos que hay una opción", asegura Roger Torres juvenil del América
Apuestas Futbolred
Archivo

"Sabemos que hay una opción", asegura Roger Torres juvenil del América

Zurdo, con buen transporte de balón. Natural de Barrancabermeja; es el jugador de la norma del conjunto rojo, quien dice que no quiere jugar sólo por dicha regla. "No nos hemos resignado", dijo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2009 , 07:44 a. m.

Proveniente del Alianza Petrolera de su tierra. También actuó en Envigado y a comienzos del año tuvo la oportunidad de jugar con el Deportivo Pereira. Tiene sólo 18 años (13 de julio de 1991) pero mucha entereza, no arruga y siente la camiseta. 

"Vivo en un hotel y mi mamá es la que me ayuda mucho. El equipo no lo está haciendo hasta el momento, pero hay un particular que me está colaborando. Tengo firmado el contrato, pero no me ha llegado el primer sueldo. Aunque yo como estoy empezando y no me interesa mucho la plata, a mi lo que me importa es jugar, estar en el grupo, con los once titulares y no hacerlo como norma", declaró el enganche a FUTBOLRED. 

Sabe que para correr, primero debe gatear y después caminar: "Uno como joven tiene que pensar en madurar y en aprender de todos los compañeros que están al lado y que tienen mucha experiencia. Con el tiempo uno va a ir cobrando". 

Esa personalidad que demuestra en cada respuesta y cuando tiene la pelota, es la que pondera Diego Umaña, quien desde la octava fecha (frente a Santa Fe) lo ha mantenido como el jugador que cumple la norma. 

"Gracias a Dios el profe me está dando la confianza y cuando yo entro a la cancha me entrego al máximo. Ya me está dejando más tiempo. Yo no quiero ser el jugador de la norma, sino ser titular y gracias a Dios lo estoy demostrando. Sé que con el correr de los partidos voy a dar más, y siempre le pido a mis compañeros que me den la confianza". 

Es el tiempo de las 'vacas flacas' en la institución 'escarlata'. Atrás quedaron las ostentosas contrataciones. Ahora el grupo que dirige Diego Umaña es guiado por dos chicos en etapa de formación: Torres y Andrade. 

 "El profe nos ha dado la confianza y como somos jugadores habilidosos, siempre estamos claros en el momento de entregar el balón". 

Frente al conjunto 'matecaña', América seguramente se jugará la última posibilidad de continuar con vida de cara a las semifinales. Los 'escarlatas' ocupan la antepenúltima posición de la tabla (10 puntos), luego de 11 jornadas. 

"Nosotros no nos hemos resignado, porque sabemos que hay una opción y vamos a ir a Pereira con las ganas de sacar un buen resultado", puntualizó Torres.  

La era de la necesidad

 

El compromiso entre América y Pereira (sábado 8:15 p.m.) en el estadio Hernán Ramírez Villegas, será el enfrentamiento de dos planteles desmotivados por la falta de pagos. 

Los mandatarios de la capital risaraldense y los directivos de la institución, realizan esfuerzos para que el club pueda superar la compleja situación económica. Por su parte, en América continúan a la espera de que ingrese el dinero producto de la venta de Adrián Ramos. 

Los ánimos en ambos equipos parecen venidos abajo. Con el agravante de que el Pereira es el primer candidato para irse al descenso.  

Probables formaciones: 

Pereira: Edinson Velázquez; Francisco Córdoba, Anselmo De Almeida, John Lozano, Félix Noguera; Julián Barahona, Diego Arias, Gustavo Victoria, Fernando Cárdenas, Juan Felipe Rodríguez (Sub-18) y Fernando Uribe. 

América: Alejandro Limia; Marcelo Torres, Emmanuel Acosta, Pedro Távima, Luis Zapata; Jaime Córdoba, Diego Chará, Wilson Morelo, Andrés Andrade, Roger Torres y Edinson Toloza.  

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR