"Santa Fe también tiene derecho a perder, no somos perfectos": 'Basílico'
Apuestas Futbolred
Archivo

"Santa Fe también tiene derecho a perder, no somos perfectos": 'Basílico'

Germán González dijo que "hay mucho escándalo porque se perdió un partido". Igual, el técnico afirmó que su equipo "tiene la obligación de ganar siempre". Contra Tolima, Torres jugará por Flotta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2009 , 03:50 a. m.

Independiente Santa Fe está listo para enfrentar al Deportes Tolima por la fecha 12 del torneo Finalización. Luego de la derrota contra el Quindío que le quitó un invicto de siete fechas, el grupo trabajó con el deseo de volver al camino de la victoria.

Tras confirmarse la lesión del argentino Maximiliano Flotta el hombre señalado para cubrir el puesto como volante central es Daniel Torres. El bogotano de 19 años se puso la camiseta y fue el hombre más buscado por los medios de comunicación tras la práctica de fútbol en el estadio El Campín.

"Lamentablemente se me dio así la oportunidad, por la lesión de un compañero. Soy un jugador de marca y lo que me dijo el técnico es que tenga tranquilidad y confianza", dijo Torres quien ya fue titular con Santa Fe en el proceso anterior y en varios juegos de esta edición de la Copa Colombia.

En el escenario de la calle 57 hubo empate en la práctica. Los titulares no pudieron con los suplentes y al final de los 60 minutos de fútbol, el marcador finalizó con la iguladad de un 1-1. Pese al radiante sol, los jugadores ofrecieran una sesión dinámica y con buenas acciones colectivas.

Para el equipo base anotó Carlos Valdés tras un cabezazo y para el grupo alterno el gol fue obra de Jairo Suárez, luego de un remate de larga distancia en el arranque de la práctica.

En el juego se observó a los delanteros Julio Gutiérrez y a Daniel Néculman con muchas dificultades para superar a sus compañeros mientras que Sergio Otálvaro y Javier Arizala fueron, una vez más, dos laterales con mucha proyección al ataque.

Por su parte, Carlos Valdés, ausente en Armenia, actuó y dejó claro que con su presencia la defensa es otra. Es sólida y vuelve a tener la tranquilidad necesaria para el buen desempeño de sus compañeros.

Futbolred buscó al técnico Germán 'Basílico' González quien respondió diversos interrogantes y, sobre todo, los que tienen que ver con las críticas que recibió su equipo tras la derrota en Armenia.

¿Cuál es la obligación de Santa Fe en el torneo?


Germán González: "Nosotros la obligación que tenemos como Santa Fe es ganar. Esta palabra no se puede quitar de la mente del jugador, de los directivos, del cuerpo técnico. Santa Fe siempre tiene que entrar a ganar".

¿Este equipo le permite soñar? ¿Llegar a la final como en el 2005?

G.G.: "El que no sueñe está muerto. Todos soñamos con el título y todos trabajamos para él"

.

¿Qué tiene este equipo con respecto al que usted tuvo en el 2005 y qué le falta?


G.G.: "Este es un equipo con mucha más tenencia de balón. El otro era un equipo que raspaba, que luchaba, que metía. Este es de más fútbol".

En el entrenamiento observamos mucha salida por los costados de Otálvaro y por el centro la llegada de Julio. ¿Qué aporta ello?


G.G.: "Es muy importante que el jugador sepa cuando está dentro de los 40 metros del campo y las bandas siempre deben ser para acelerar y para sorprender"

.

¿Usted cree que hace falta un poco de precisión en la entrega?


G.G.: "Eso es normal en el fútbol. Los jugadores sintieron un poco el cansancio con el sol de Bogotá. Santa Fe ha mostrado algo muy importante durante estas fechas que hemos jugado porque tenemos una línea de juego y de esa línea de juegos no nos vamos a salir. Vamos a mejorar en ciertos aspectos que debemos corregir para que no nos hagan tanto gol"

.

¿Por la lesión de Maximiliano Flotta ingresará Daniel Torres?


G.G.: "Sí, Daniel Torres"

.

¿La derrota en Armenia frente al Quindío hará cambiar en algo el sistema de Santa Fe frente a Tolima como local?


G.G.: "Santa Fe va a jugar igual de local, de visitante debe mejorar un par de cositas cuando no se tenga la pelota. Hay como mucho escándalo porque se perdió un partido. Yo vi al Chelsea perder (Wigan 3-1) y también he visto perder al Manchester, al Barcelona, al Real Madrid así que Santa Fe también tiene derecho a perder, no somos perfectos"

.

En la parte ofensiva. ¿Está soñando con esa dupla ofensiva entre Néculman y Gutiérrez?

G.G.: "Me parece que ellos dos son jugadores que le marcan muy bien los pases de Juan Carlos, de Anchico o de Ómar. Creo que se mueven bien dentro del campo y nos ayudan mucho cuando no tenemos la pelota

.

¿Quién va a ser el jugador de la norma Sub-18 este domingo?

G.G.: "Adolfo Valencia".

Posible formación de Santa Fe

:

Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Carlos Valdés, Andrés Felipe González y Javier Arizala; Yulián Anchico, Daniel Torres y Juan Carlos Quintero; Omar Pérez; Julio Gutiérrez y Adolfo Valencia (Sub-18).

20.000 boletas a la venta para el duelo ante Deportes Tolima

Santa Fe Corporación Deportiva colocó a la venta 20.000 boletas, para el partido ante Deportes Tolima, este domingo a las 3:30 pm, en el estadio El Campín.

Las boletas se pueden conseguir en la Casa Cardenal, ubicada en la calle 64ª No 50b-08, barrio San Miguel, puntos Ticket Shop y expendios tradicionales.

Los precios oficiales son los siguientes:

Occidental Platea $ 45.000.

Occidental Preferencial $ 35.000.

Occidental 2do Piso $ 29.000.

Occidental 1er Piso $ 25.000.

Oriental Platea y Preferencial $ 21.000.

Oriental General $ 19.000.

Lateral Sur $ 10.000.

Lateral Norte $ 15.000.

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR