header-articulo
Nacional busca seguir con su buena producción de visitante ante Cali
Archivo

Nacional busca seguir con su buena producción de visitante ante Cali

Por fuera de casa el Verde no perdió en el Finalización: empató dos y ganó dos. Este sábado el equipo de Cabrero va con la idea de seguir sumando y mejorar la estética de juego, el reproche de todos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2009 , 05:36 a. m.

Reflexión, mea culpa y a la cancha de nuevo. El segundo tiempo ante Pasto dejó bronca en el Verde pero como la canción de Lavoe, ya es tema del periódico de ayer. Con ánimo renovado, Nacional buscará seguir con su alto rendimiento fuera de casa y dar otro paso más en busca de las semifinales.

El técnico Ramón Cabero mandará de nuevo a la cancha a la pareja de centrales habitual compuesta por Orozco y Mendoza, al brasilero Baiano y al sub-18 que será Orlando Berrío. Los otros siete jugadores serán los mismos que cantaron los himnos en el empate ante los nariñenses la jornada anterior.

Como alternativas estarán Eduardo Blandón, Walter Moreno, Víctor Ibarbo, Sergio Galván y Ezequiel Maggiolo. En la práctica del jueves se cayó a última hora Yeison Devoz quien tuvo una molestia muscular y por precaución no viajará a la capital del Valle.

Con la llegada de Giovanni Moreno y Humberto Mendoza luego del partido de la Selección Colombia, el Verde completará su pelotón que viajará en horas de la tarde del viernes.

En consecuencia, Nacional formará con Gastón Pezzuti; Marlon Piedrahita, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Jair Iglesias; Baiano, José Amaya, Cristian Correa, Estiven Vélez; Giovanni Moreno y Orlando Berrío (sub. 18).

"Nosotros vemos el vaso medio lleno:" Ezequiel Maggiolo

El atacante argentino de buena militancia -suma tres goles en seis partidos- considera que el Verde está en proceso de conseguir su mejor forma futbolística en las semifinales.

"Decir que no se juega bien es relativo. Por momentos se juega bien pero no se puede jugar los noventa minutos porque el rival también cuenta. Sabemos que tenemos que mejorar pero vamos encaminados hacia lo que queremos, sumando puntos y buscando jugar de la mejor manera para llegar bien a la liguilla", apuntó.

Añadió que entienden las críticas de la afición pero no por eso son el peor equipo: "comprendemos las críticas pero no nos podemos engañar ni creernos que somos los peores del mundo. Sabemos que en esta etapa hay que tener paciencia y dejar trabajar a un equipo serio y para eso se necesita tiempo", concluyó.

Maggiolo pisará el gramado donde debutó en el fútbol colombiano y donde le anularon mal un gol de cabeza ante el América en la segunda fecha. Seguramente ingresará en las primeras de cambio por el juvenil Berrío.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar