header-articulo
'Súper clásico' Colo Colo-Universidad de Chile acapara interés de la fecha en Chile
Archivo

'Súper clásico' Colo Colo-Universidad de Chile acapara interés de la fecha en Chile

Aunque la 'U' y los albos viven realidades muy distintas, todo el mundo sostiene que en los clásicos las diferencias se esfuman y no hay favoritos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2009 , 10:11 a. m.

En esta ocasión, mientras Universidad de Chile aún disfruta la gloria de su paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, nada menos que a costa del actual campeón, el Internacional brasileño, en el Colo Colo el tema interno sigue siendo si será éste el último partido de su entrenador, el argentino Hugo Tocalli.

El triunfo de 3-1 sobre el Ñublense, en la semana anterior, no cambió mucho las cosas en el equipo albo y los jugadores han subrayado en la semana su deseo de ganar a la 'U', "para que no se vaya Tocalli"· "Queremos ganar para que el cuerpo técnico siga con nosotros. Le hemos tomando mucho cariño y creemos en su trabajo", reiteró el centrocampista Rodrigo Millar.

Una opinión de mayor horizonte planteó el argentino Ezequiel Miralles, goleador del equipo: "Ojalá que lo del sábado sea un punto de partida para ganar dos o tres partidos seguidos", dijo.

En la jornada anterior, con una formación mixta de titulares y suplentes, Universidad de Chile cayó ante el Santiago Morning, que le ganó por 4-1, pero tras la victoria sobre el Internacional en la Sudamericana el ánimo está por las nubes entre los dirigidos del argentino José Basualdo.

La plantilla azul tuvo hoy una jornada relajada, con sauna y masajes para sacarse el desgaste del partido contra el Internacional, pero los jugadores descartaron que estén mirando al Colo Colo por encima del hombro.

"Llegamos bastante motivados, pero no miramos al rival por encima del hombro. Nosotros también hemos estado en situaciones complicadas, pero en un clásico se deja todo atrás y no existen los problemas", dijo al respecto el portero Miguel Pinto.

"Soy de la 'U' desde hace tiempo y los clásicos hay que ganarlos, ojalá haciendo un buen partido y si no, a sacar lo que tiene la 'U': el alma y la fuerza", acotó.

En lo futbolístico, el Colo Colo tiene de baja al central Miguel Riffo, operado esta semana de una rodilla y en duda, entre algodones, al colombiano Macnelly Torres, mientras en la 'U' será baja, por suspensión, el volante Felipe Seymour.

Como en cada edición del principal clásico del fútbol chileno, el partido fue declarado de alto riesgo y habrá estrictas medidas de seguridad en el estadio 'Monumental' del Colo Colo.

Las autoridades dijeron que la seguridad tendrá el mismo nivel que las previstas para el próximo 14 de octubre, cuando se enfrenten en ese mismo campo las selecciones de Chile y Ecuador, en la última jornada de las eliminatorias del Mundial 2010.

En otro de los partidos atractivos de la jornada, el Universidad Católica, líder del Clausura, tratará de volver al triunfo frente al débil Rangers de Talca, después del mal rato que pasó en la jornada anterior, cuando apenas igualó en la agonía con el Palestino (1-1).

El Rangers, que lucha por salvarse del descenso, está más entonado después de golear al colista Municipal Iquique por 5-3.

Universidad Católica y Rangers abrirán la jornada este viernes, cuando también se enfrentarán Municipal Iquique y Huchipato.

El sábado jugarán Colo Colo-Universidad de Chile, Audax Italiano-O'Higgins y La Serena-Cobresal, mientras el domingo lo harán Universidad de Concepción-Curicó Unido, Everton-Cobreloa, Ñublense-Palestino y Unión Española-Santiago Morning.

Santiago de Chile
EFE

Comentar
Guardar