"El torneo ahora se vuelve más bravo", afirmó el volante Rafael Robayo
Apuestas Futbolred
Archivo

"El torneo ahora se vuelve más bravo", afirmó el volante Rafael Robayo

"El equipo sigue peleando por la clasificación, estamos en un momento justo para hacer los puntos necesarios", dijo el volante de Millonarios antes del partido del frente a Boyacá Chicó, en Tunja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2009 , 07:41 a. m.

Los jugadores azules no pierden la esperanza de clasificar a los cuadrangulares. "El sueño es clasificar", repite una y otra vez Robayo, quien no pierde la esperanza de estar en las semifinales del Torneo Finalización con los albiazules.

Aunque la campaña del equipo que dirige Luis Augusto García no ha sido regular después de once fechas, gracias a los 14 puntos el tradicional cuadro bogotano sigue en la pelea y sus jugadores mantienen firme su aspiración de estar en el grupo de los ocho mejores.
 
Millonarios empató 0-0 con Real Cartagena, en El Campín, en la jornada anterior, y ahora deberá visitar a Boyacá Chicó en el estadio La Independencia, en un compromiso vital para el equipo del 'Chiqui'. Y antes de viajar a la capital boyacense, Rafael Robayo habló con FUTBOLRED del momento del equipo y de lo que viene para ellos en los juegos definitivos de la fase clasificatoria.

Futbolred: ¿Ya lleva años en Millonarios y han sido más los momentos de presión, que las satisfacciones?
Rafael Robayo:
"Ha tocado vivir de todo un poco, de todas las experiencias se ha aprendido y por eso estamos haciendo un esfuerzo para tener un mejor desempeño no solamente en lo individual, sino en lo colectivo y tener momentos felices a final de año".

Futbolred: ¿El equipo de hoy tiene jugadores de nombre y recorrido, por qué no anda bien?
R.R:
"Acá hay buenos jugadores y como todos los grupos, tiene sus cosas buenas y malas. Hay jugadores jóvenes y de experiencia, que dan ese toque de madurez; pero también se cometen errores. Es un equipo que tiene una unión importante, que ha hecho familia y esperemos que junto a la capacidad futbolística de cada uno las cosas mejoren dentro de la cancha".
 
Futbolred: Ahora viene Boyacá Chicó y después de la eliminatoria Santa Fe, ¿No hay margen de error después de ese empate en Bogotá frente a Real Cartagena?
R.R:
"Nosotros sabemos que quedan solamente finales. El objetivo acá en los partidos frente a Chicó y Santa Fe es hacer los seis puntos. Esperemos hacer un buen partido en Tunja y ganar. Poco a poco debemos seguir cerca de los ocho".

Futbolred: ¿Son más peligrosos los rivales ahora, cuando se acercan fechas claves para llegar a la clasificación al grupo de los ocho mejores?
R.R:
"Es como siempre. El torneo ahora se vuelve más bravo, ya que todos los equipos están necesitados buscando su clasificación y los otros están peleando en el tema del descenso. Se va a encontrar uno con rivales complicados e igualmente los demás van a tener que enfrentar a Millonarios, que también busca su clasificación".

Futbolred: ¿El único con el cupo asegurado es Medellín?
R.R:
"Yo creo que sí. Me parece que tienen un 80 por ciento de su clasificación, aunque debe pasar el umbral de puntos requeridos para clasificar".

Futbolred: ¿Millonarios juega más cómodo de visitante?
R.R:
"Sí. El equipo se ve mucho mejor jugando por fuera. En Bogotá sentimos incomodidad porque la hinchada quiere que desde el primer minuto salga a arrollar al rival, sabiendo que ellos también tienen sus cualidades y su trabajo. Así nos ha quedado más fácil jugar de visitante".

Nuevamente el técnico García le puso su tradicional toque de misterio a la que podría ser la alineación titular para visitar a los ajedrezados. Sin embargo, trascendió que Gerardo Bedoya regresaría al grupo principal y que en la zona atacante aparecería Jairo 'El Tigre' Castillo.

El resto del grupo sería el mismo que ha jugado en las fechas anteriores del campeonato con Óscar Córdoba; Rubén Bustos, Osvaldo Henríquez, José Mera, Mauricio Casierra; Gerardo Bedoya, Rafael Robayo, Pedro Franco, Ricardo Ciciliano; Jairo Castillo, León Darío Muñoz. No se descartaría que en defensa aparezca Pedro Franco en el lugar de Henríquez y en la zona de contención Elkin Blanco.

Boyacá Chicó, por su parte, viene de empatar 1-1 con el Deportes Tolima, en Ibagué, y en las últimas jornadas subió el nivel, especialmente debido a las dos victorias sobre el Quindío, tanto en Armenia, como en Tunja. El profesor Alberto Gamero solamente tiene la duda del argentino Miguel Caneo, quien viene con una lesión y solamente hasta última hora se definiría o no su inclusión en el equipo titular.

"Ese es un partido crucial para nosotros. Sabemos que acá en Tunja no podemos ceder puntos y por eso saldremos a buscar la victoria. Venimos de buenos resultados y eso es importante", afirmó horas previas al duelo con los azules el arquero Alejandro Botero, quien se convirtió en uno de los jugadores de mayor regularidad en las filas ajedrezadas.
 
El profesor Gamero comentó: "El equipo ha mejorado mucho. Hemos ganado en seguridad y en confianza. Ojalá que podamos seguir con esa racha y el próximo escollo es Millonarios. No hay margen de error para ninguno".

Alejandro Botero; Mario García, Juan Galicia, Evert Palacios, Pedro Pino; Diego Chica, Leonardo López, Antonhy Tapia, Juam Gilberto Nuñez, Evelio Cardoso; Raúl Asprilla serían los titulares del Chicó para recibir a Millonarios.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista FUTBOLRED
oscost@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR