header-articulo
En la Liga de Europa, Salzbrugo derrotó 2-0 a Villareal que no levanta cabeza
Archivo

En la Liga de Europa, Salzbrugo derrotó 2-0 a Villareal que no levanta cabeza

Los austríacos son los sorprendentes líderes del grupo tras batir a los dos favoritos, Lazio y Villarreal, gracias a un juego práctico y efectivo que les sirvió para noquear al conjunto español.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2009 , 09:35 a. m.

El técnico holandés del Salzburgo, Huub Stevens, planteó claramente un partido de contención, cediendo el dominio del balón al Villarreal para buscar rápidas contras con el goleador Janko como punta de lanza.

El planteamiento del técnico local estuvo a punto de saltar por los aires a las primeras de cambio, tras una gran acción personal de Rossi que el meta Gustafsson desbarató en una gran intervención.

El conjunto español dominaba pero era el Salzburgo el que creaba más peligro, con el camerunés Tchoyi convertido en un quebradero de cabeza para la línea de contención del Villarreal y en el mejor socio de Janko.

Con un juego muy vertical, el conjunto austríaco iba cada vez acercándose con más peligro al área de Diego López, aunque fue a balón parado como consiguió el premio del gol. Una falta sacada por Leitbeg fue rematada por el 'Bota de bronce' Marc Janko, que adelantándose a su marcador anotaba el 1-0.

El Villarreal encajó bien el golpe y desplegó durante algunos minutos un juego inteligente que le permitió disponer de dos claras ocasiones para empatar, pero ni Cani ni Llorente acertaron en el remate.

Sin embargo, con el paso de los minutos los de Valverde se mostraron demasiado precipitados en los metros finales, con un Rossi muy individualista, ante un Salzburgo bien plantado sobre el terreno de juego, que aguantó sin excesivos apuros su mínima renta para llegar la descanso.

El arranque del segundo acto fue un fiel reflejo de lo que había sucedido en el primero. El Villarreal dominaba, recuperaba pronto el balón pero no encontraba la fórmula para batir a Gustaffson, mientras que a los austríacos les bastaba con muy poco para poner en serios apuros a Diego López, quien tuvo que lucirse a los ocho minutos para evitar que Tchoyi anotara el segundo tanto.

Valverde dio entrada a Marcos Senna para tratar de imprimir mayor frescura e imaginación al área de creación de su equipo, pero ni por esas. Los austríacos seguían creando buenas oportunidades aunque, por fortuna para el Villarreal, no llegaban a concretarse en gol.

Los último minutos pusieron de manifiesto la impotencia del Villarreal, que ni siquiera se animó con la entrada del ariete internacional brasileño Nilmar. Por contra, fue el Salzburgo el que consiguió el segundo gracias a un golazo del omnipresente Tchoyi, el mejor sobre el terreno de juego, que sentenciaba el partido.

Ficha Técnica:

Red Bull Salzburgo: Gustafsson, Sekagya, Shiemer, Ulmer, Schwegler; Afolabi, Pokrivac, Svento (Opdam, m.86), Leitbeg (Cziomer, m.92+), Tchoyi y Janko (Zickler, m.79).

Villarreal: Diego López, Gonzalo, Angel, Marcano, Gonzalo (Senna, m.56), Capdevila; Cazorla, Bruno, Eguren, Cani (Escudero, m.65); Rossi y Llorente (Nilmar, m.76).

Goles: 1-0, m.21 Janko. 2-0, m.83 Tchoyi.

Árbitro: Costas Kapitanis (Chipre). Amonestó por el Villarreal a Ángel y Gonzalo.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la fase del grupo G de la Liga Europa, disputado en el estadio Red Bull Arena.

EFE

Comentar
Guardar