Tabárez dio la lista de 20 jugadores 'extranjeros' para las dos últimas jornadas
Apuestas Futbolred
Archivo

Tabárez dio la lista de 20 jugadores 'extranjeros' para las dos últimas jornadas

El seleccionador de fútbol de Uruguay dio a conocer una lista de futbolistas que tendrán la responsabilidad de llevar a la 'celeste' a la próxima Copa del Mundo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2009 , 06:47 a. m.

A esa lista se añadirán otros cuatro o cinco futbolistas de equipos locales que serán convocados el fin de semana, tras la disputa de la sexta jornada del torneo Apertura de la Liga uruguaya.

La selección de Uruguay, sexta en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 21 puntos, visitará el 10 de octubre a la de Ecuador, cuarta con 23, en Quito, y recibirá el 14 de octubre a la de Argentina, quinta con 22 unidades, en Montevideo, en partidos claves para las tres.

Los celestes necesitan ganar ambos partidos si quieren aspirar al cuarto lugar en la clasificación final y lograr su boleto directo a Sudáfrica.

Con otra combinación de resultados en las dos últimas jornadas, podría aspirar al quinto lugar y jugar una repesca con un rival de América del Norte, Central y del Caribe por otra plaza para la fase final del Mundial o quedar eliminada.

La novedad en la plantilla uruguaya es el defensa Mauricio Victorino, del Universidad de Chile.

Oscar Washington Tabárez había preseleccionado la pasada semana a 26 futbolistas del exterior, pero seis de ellos fueron dados de baja en la lista definitiva por motivos técnicos, por lesión y en dos casos por sanciones más duras de lo previsto y dispuestas por la Fifa tras expulsiones en los últimos partidos frente a Perú y Colombia.

- Lista de 20 jugadores convocados:

Porteros: Juan Castillo (Botafogo, BRA) y Fernando Muslera (Lazio, ITA).

Defensas: Martín Cáceres (Juventus, ITA), Mauricio Victorino (Universidad, CHI), Diego Lugano (Fenerbhace, TUR), Andrés Scotti (Argentinos Juniors, ARG), Jorge Fucile y Álvaro Pereira (Oporto, POR) y Maximiliano Pereira (Benfica, POR).

Centrocampistas: Álvaro Fernández (Vitoria Setubal, POR), Sebastián Eguren (Villarreal, ESP), Walter Gargano (Napoli, ITA), Diego Pérez (Mónaco, FRA) y Cristian Rodríguez (Porto, POR),

Delanteros: Diego Forlán (Atlético Madrid, ESP), Luis Suárez (Ajax, HOL), Sebastián Abreu (Aris, GRE) y Edinson Cavani (Palermo, ITA).

Montevideo
EFE

COMENTAR
GUARDAR