header-articulo
En Argentina, Estudiantes será puesto a prueba por el ascendente Argentinos Juniors
Archivo

En Argentina, Estudiantes será puesto a prueba por el ascendente Argentinos Juniors

Ambos equipos están invictos en una competición en la que Boca Juniors y River Plate, los más populares del país, parecen condenados a ocupar puestos irrelevantes en el resto del semestre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2009 , 05:01 a. m.

Once puntos que les separan del primero, producto de crisis similares que tienen en la cuerda floja a sus entrenadores Alfio Basile y Néstor Gorosito, respectivamente.

El equipo estudiantil, campeón de la Copa Libertadores, visitará al Argentinos Juniors de Claudio Borghi en el pequeño campo del estadio Diego Maradona, donde a todos sus visitantes les cuesta aprobar exámenes.

Pero el Estudiantes es, con 15 goles en seis capítulos y ocho de ellos marcados fuera de casa, el equipo de mejor rendimiento ofensivo en el comienzo de la temporada, lo que le ha permitido alzarse con cinco victorias y empatar un solo encuentro.

Los boquenses, con Juan Román Riquelme en cuidados especiales por un esguince de tobillo no recuperado del todo, recibirán el domingo en 'La Bombonera' al intratable Vélez Sarsfield, campeón del Clausura y segundo en la tabla del actual torneo, equipo que hace dos semanas les eliminó de la Copa Sudamericana.

La formación de Basile afronta esta etapa de carencias con las bajas por lesión de los defensas paraguayos Julio Cáceres y Claudio Morel.

El River Plate visitará ese mismo día al San Lorenzo de Almagro, que pretende fortalecer sus posibilidades de luchar por el título con la confianza adquirida por su pase a los cuartos de final del torneo sudamericano.

El Banfield, otro de los conjuntos que ha demostrado solidez y ambiciones y que comparte la segunda posición con el Vélez, visitará este viernes al Colón de Santa Fe, de buena campaña, solidificada con el antecedente de haber bajado del liderato en la última jornada al Rosario Central fuera de casa.

- Programa de partidos de la séptima jornada:

.Viernes:
Colón-Banfield
Independiente-Tigre

Sábado:
Huracán-Racing
Argentinos Juniors-Estudiantes
Arsenal-Rosario Central
Newell's Old Boys-Atlético Tucumán

Domingo:
Gimnasia y Esgrima-Chacarita Juniors
San Lorenzo-River Plate
Boca Juniors-Vélez Sarsfield
Lanús-Godoy Cruz

Buenos Aires
EFE

Comentar
Guardar