Otra jornada para que Madrid y Barcelona se disputen el liderato en España
Apuestas Futbolred
Archivo

Otra jornada para que Madrid y Barcelona se disputen el liderato en España

El primero es líder con 15 puntos, mientras que el segundo le sigue con la misma puntuación pero con un gol más en contra. Ambos mantienen desde hace tres fines de semana la lucha por el primer lugar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2009 , 05:11 a. m.

El partido que el Madrid disputará el domingo contra el Sevilla -inmerso también, con seis victorias ligueras y el tercer puesto, en una buena racha- puede ser un paso más hacia su hegemonía, mientras que el Barcelona tiene en la visita del Almería el próximo sábado al Camp Nou la oportunidad de arrebatarle de nuevo la corona al club blanco.

Hasta el momento, los eternos rivales han encabezado la clasificación en dos ocasiones.

El Barça, que arrancó el torneo como segundo de la tabla, ha alternado durante las últimas cinco jornadas el liderato con la segunda posición, pero la trayectoria del Madrid, que se estrenó en el campeonato como sexto, ha sido más irregular y ascendente.

Por su parte, el Mallorca, cuarto de la tabla con diez puntos, se trasladará hasta El Molinón con el objetivo de proseguir con el buen arranque que hasta ahora ha protagonizado ante un Sporting de Gijón debilitado por su último partido, contra el Osasuna, que se saldó con una derrota por 1-0 y varios lesionados en el conjunto asturiano, entre ellos, Maldonado y Luis Morán.

De otra índole son los problemas que ya ha superado el Deportivo, quinto, que sí podrá viajar a Canarias tras manifestar su malestar por "el poco margen" con el que la LFP anunció los horarios del encuentro en el que se medirá contra el Tenerife, que en lo que va de Liga ha exhibido su mejor juego en casa, donde ha logrado los 6 puntos que lo mantienen decimotercero.

Hasta Valladolid viajará el Athletic de Bilbao, donde defenderá su sexto lugar en la tabla ante un viejo conocido, Luis Prieto, central del conjunto castellano, que se enfrentará a su ex equipo sin el guardameta paraguayo Justo Villar y con otros dos compañeros como dudas: Alberto Marcos, que sufre molestias en la rodilla izquierda, y Héctor Font, con lumbalgia.

A pesar de la derrota y el empate de sus últimos partidos, el técnico del Racing, Manuel Pernía, se ha declarado "muy tranquilo", y recibirá el domingo al Valencia, ahora concentrado en lucirse el viernes ante el italiano Génova, en un partido de Liga Europa con el que espera compensar a su afición del descenso que mantiene desde la segunda jornada, que lo coloca en séptima posición.

Tras su buena actuación (3-0) ante el Getafe el pasado fin de semana, el Zaragoza afronta con optimismo el partido del sábado en el Vicente Calderón, en el que el Atlético, en plena crisis de resultados y en decimoctavo lugar, intentará ser ese "equipo imprevisible" del que habla Pavón, central del conjunto rival.

Mientras, el Getafe, reclamará, en el enfrentamiento del domingo en casa, la confianza que le arrebató el Zaragoza ante un Osasuna que viene de dos triunfos y le aventaja en tres puestos en la tabla.

El colero Xerez se medirá con un rival directo, el Málaga (decimoséptimo), que acumula dos derrotas consecutivas y se juega el ascenso hasta mitad de tabla en el choque del domingo en el Chapín.

También el domingo, el Villarreal, penúltimo, recibirá en El Madrigal a un Espanyol que podría continuar con la remontada que emprendió hasta el décimo puesto desde su derrota contra el Madrid hace tres jornadas, tras el bache que supuso el 0-0 ante el Xerez del último fin de semana.

- Sexta jornada:

Tenerife-Deportivo sábado 18.00 horas (11:00 a.m. hora colombiana - 16.00 GMT)
Barcelona-Almería sábado 20.00 (1:00 p.m. hora colombiana -18.00 GMT)
Atlético-Zaragoza sábado 22.00 (3:00 p.m. hora colombiana - 20.00 GMT)
Xerez-Málaga domingo 17.00 (10:00 a.m. hora colombiana - 15.00 GMT)
Villarreal-Espanyol domingo 17.00 (10:00 a.m. hora colombiana - 15.00 GMT)
Valladolid-Athletic domingo 17.00 (10:00 a.m. hora colombiana - 15.00 GMT)
Sporting-Mallorca domingo 17.00 (10:00 a.m. hora colombiana - 15.00 GMT)
Getafe-Osasuna domingo 17.00 (10:00 a.m. hora colombiana - 15.00 GMT)
Racing-Valencia domingo 19.00 (12:00 a.m. hora colombiana - 17.00 GMT)
Sevilla-Real Madrid domingo 21.00 (2:00 p.m. hora colombiana - 19.00 GMT).

Madrid
EFE

COMENTAR
GUARDAR