En Portugal, el Braga defiende el liderato, mientras el Benfica sigue al acecho
Apuestas Futbolred
Archivo

En Portugal, el Braga defiende el liderato, mientras el Benfica sigue al acecho

Sporting de Braga enfrenta el Vitoria de Setúbal, mientras que el Benfica, a dos puntos, aspira a desbancarlo con una victoria frente al Pacos Ferreira, en la séptima jornada de la Liga portuguesa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2009 , 05:28 a. m.

En cambio, tanto el Oporto, a cinco puntos y con un total de 13, y el Sporting de Lisboa, a ocho, esperan no perder comba, para lo que deben vencer al Olhanense y Belenenses, respectivamente.

El sorprendente Braga, con 18 puntos, ha ganado todos los partidos que ha jugado, incluso al tetracampeón luso, el Oporto, y teóricamente no deberá tener grandes dificultades para derrotar al Setúbal, antepenúltimo en la clasificación con sólo cuatro puntos.

El conjunto de Domingos Paciencia espera confirmar su gran estado de forma basado en su pragmático estilo, sólido en defensa y rápido en ataque.

A la espera de un fallo de los "guerreros del Miño", estará el Benfica, con un total de 16 puntos, que se enfrentará el próximo lunes al Pacos de Ferreira, séptimo clasificado, aunque el conjunto lisboeta tendrá que solventar antes su cita con la Liga Europa que lo enfrentará esta noche ante el AEK de Atenas.

El 4-4-2 de Jorge Jesús estará compuesto por Quim en la portería, Maxi, Luisao, David Luiz y César Peixoto en la defensa; Javi García, Ramires, Di María y Pablo Aimar, en el centro del campo; y Saviola y "El Tacuara" Oscar Cardozo arriba.

"Las águilas" han demostrado desde el inicio de la Liga un gran instinto goleador -21 goles en 6 jornadas- gracias a jugadores como el paraguayo Cardozo (máximo artillero, con siete goles) y el brasileño Ramires (cuatro).

Por su parte, el Oporto regresa eufórico al campeonato local tras vencer anoche al Atlético de Madrid (2-0) en Liga de Campeones y con ese ánimo visitará el Algarve el domingo para jugar ante el Olhanense, que, en cambio, viene de una derrota ante el Braga.

Jesualdo Ferreira contará para el choque con el olfato goleador del delantero colombiano Radamel Falcao, autor de uno de los dos tantos ante el Atlético, y el temible brasileño Givanildo Vieira de Sousa, "Hulk".

Otra de las figuras destacadas será el capitán luso Bruno Alves y el central Rolando, que marcó el segundo gol contra los rojiblancos gracias a su poderío en el juego aéreo.

Asimismo, el Sporting, que también disputará hoy un partido contra el Hertha Berlín en la Liga Europa, volverá al campeonato portugués después de caer la pasada jornada ante el Oporto (1-0), en un polémico encuentro donde fueron expulsados dos jugadores sportinguistas.

"Los leones", que reciben al Belenenses, contarán con su principal estrella, el luso-brasileño Liedson da Silva, para encontrar su rumbo en la Liga, en la que se encuentran posicionados en quinto lugar, con 10 puntos.

El resto de partidos de la séptima jornada son: Académica- Marítimo; Naval-Rio Ave; Leixoes-Uniao Leiria; Nacional-Vitoria Guimaraes.

Lisboa
EFE

COMENTAR
GUARDAR