header-articulo
Uruguay lucha con Ghana por encabezar el Grupo D del Mundial Sub-20
Archivo

Uruguay lucha con Ghana por encabezar el Grupo D del Mundial Sub-20

Con una victoria frente a Ghana, los charrúas pasarían a octavos de final a la cabeza de su grupo y con un pleno de 9 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2009 , 05:38 a. m.

Todo es posible, ya que la selección uruguaya ha demostrado un alto nivel en sus dos primeros partidos del mundial sub'20 que se celebra en Egipto, donde ha ganado por 3-0 a Uzbekistán y 1-0 contra Inglaterra.

A pesar de estos destacados resultados, el entrenador de Uruguay, Diego Aguirre, mantiene los pies en la tierra al comentar el próximo encuentro: "Seguramente tendremos que emplearnos a fondo para hacernos con los tres puntos".

Porque el técnico no considera que sus juveniles sean favoritos contra Ghana, ya que, a su juicio, los africanos tienen "muy buen equipo".

"Los ghaneses han desplegado un juego de gran calidad en los dos choques anteriores", dijo Aguirre, en referencia a las victorias consecutivas de sus próximos rivales frente a Inglaterra y Uzbekistán.

Además, la celeste tendrá que prescindir del centrocampista Diego Rodríguez y del delantero Jonathan Urretaviscaya, artífice de uno de los tantos anotados por Uruguay durante el torneo y que ha recibido dos tarjetas amarillas.

Los ghaneses se presentan con el equipo completo pero también son conscientes del reto y buscan "mantener la concentración y seguir presionando", según explicó el seleccionador de Ghana, Sellas Tetteh.

"El listón subirá en términos de calidad del rival cuando nos enfrentamos a Uruguay, de manera que debemos ponernos a la altura del desafío", subrayó.

Los dos países se han visto las caras en cuatro ocasiones, siempre en las últimas fases de los mundiales juveniles, y la suerte ha sonreído ligeramente a Ghana, con dos victorias a favor y un empate.

En el grupo D las cuentas están muy claras, con Uruguay consolidado en la segunda posición con seis puntos, al igual que Ghana, mientras que los otros dos equipos, Inglaterra y Uzbekistán se encuentran a la cola sin puntuar.

Con esta situación, pase lo que pase mañana, los charrúas se han ganado ya el pase a octavos de final, fase en la que participan los dos primeros de cada uno de los seis grupos y los cuatro terceros con mejor puntuación.

Pero el choque será muy disputado, pues ambos equipos lucharán por dar lo mejor de sí mismos y alcanzar la cima. "Confiamos en ganar el partido y convertirnos en punteros del grupo", sentenció Aguirre.

- Alineaciones probables:

Uruguay: Martin Rodríguez; Marcelo Silva, Adrián Gunino, Leandro Cabrera, Sebastián Coates; Tabaré Viudez, Gastón Ramírez, Nicolás Lodeiro, Mauricio Pereyra; Abel Hernández y Santiago García. Entrenador: Diego Aguirre

Ghana: Daniel Agyei; Samuel Inkoom, Jonathan Mensah, Daniel Addo, David Addy; Emmanuel Agyemang-Badu, Opoku Agyemang, Andre Ayew, Mohammed Rabiu; Ransford Osei y Dominic Adiyiah. Entrenador: Sellas Tetteh.

El partido se disputará en el estadio Ismailia, en la ciudad norteña del mismo nombre, a partir de las 21:30 hora local (2:30 p.m. hora colombiana - 19:30 GMT).

El Cairo
EFE

Comentar
Guardar