header-articulo
Inter y Juventus intentarán redimirse arrebatándole el liderato a Sampdoria
Archivo

Inter y Juventus intentarán redimirse arrebatándole el liderato a Sampdoria

Los dos primeros no lograron pasar del empate en sus citas europeas. Ahora esperan un tropiezo del líder, que se enfrentará al sorprendente Parma, para llegar a los primeros lugares de la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2009 , 04:24 a. m.

En esta séptima jornada los hombres de Jose Mourinho jugarán en casa contra el Udinese, con once puntos en la clasificación, dos menos que los 'nerazzurri', mientras el Juventus viajará a Palermo.

Ambos equipos deberán esforzarse por superar el bache en el que se encuentran después de sendos empates en la Liga de Campeones, y tras haber pinchado en la jornada liguera previa, con un Juventus que tuvo que conformarse con un empate ante el Bolonia y un Inter, que, precisamente ante el Sampodria, encajó su primera derrota.

Los 'bianconeri', con tan sólo un punto menos que el Sampdoria necesitan una victoria para mantener sus aspiraciones al liderato, mientras el Inter lo tiene mucho más difícil puesto que, a pesar de ganar, tendría que esperar que tanto el Juventus como los genoveses perdieran sus respectivos choques para ascender a lo más alto de la tabla.

Contra el Udinese, no obstante, Mourinho se arriesga a no poder contar con el argentino Diego Milito, uno de los pilares de su pareja atacante junto al camerunés Samuel Eto'o, por problemas en el muslo derecho.

También preocupan las condiciones del ex madridista Wesley Sneijder y del ghanés Sulley Muntari, mientras está confirmada la ausencia de Thiago Motta por una lesión en la parte posterior del muslo derecho.

Otro que podría no estar en el once de Mourinho podría ser Mario Balotelli, después de su expulsión contra el Rubín Kazán que ha provocado la ira y las críticas del técnico portugués, que podría decidir no contar con él en el partido anticipado del próximo sábado.

El Juventus, por su parte, también buscará una victoria no sólo para afianzar su camino hacia el liderato, sino también para acabar con su racha de empates -tres en los últimos seis días-.

Para ello, el técnico Ciro Ferrara, que se mostró satisfecho por la actuación de sus jugadores contra el Bayern de Múnich, podría optar por repetir el esquema adoptado en Alemania con el brasileño Diego en el once inicial para ser sustituido en el segundo tiempo por el danés Christian Poulsen.

El capitán 'bianconero', Alessandro Del Piero podría ser otro de los que se reincorporen al equipo el sábado, aunque debido a la problemas físicos que arrastra desde hace un mes su vuelta deberá ser de forma gradual El Sampdoria, por su parte, tiene la obligación de vencer ante el Parma para afianzar su posición en el primer puesto de la clasificación y aumentar las distancias con sus más directos competidores.

Este choque podría calificarse como el encuentro de las revelaciones de este inicio de temporada, con los genoveses por delante de las consideradas tradicionalmente como las grandes del "calcio" y con un Parma, recién ascendido a la serie A, que ha logrado colarse en la primera mitad de la clasificación.

No obstante, el equipo más necesitado de una victoria es, sin duda, el Milán, que atraviesa sus horas más bajas tanto en el campeonato italiano, donde ocupa el undécimo puesto, como en la "Champions", después de encajar una derrota, ayer, contra el Zúrich.

Ya nadie duda que la sociedad 'rossonera' está en crisis, por lo que contra el Atalanta y en un choque a priori fácil, el Milan podría hallar su oportunidad para tomar aire en este período lleno de incertidumbre.

Esta séptima jornada de Liga también verá enfrentarse a Bari- Catania; Siena-Livorno; Cagliari-Chievo; Roma-Nápoles; Bolonia-Génova y Fiorentina-Lazio.

Roma
EFE

Comentar
Guardar