Botafogo se clasificó a cuartos de final pese a perder 1-2 con Emelec
Archivo

Botafogo se clasificó a cuartos de final pese a perder 1-2 con Emelec

El brasileño André Lima anotó el primer gol del partido, al minuto 5, pero luego llegó la reacción de Emelec que descontó con tantos de Carlos Quiñónez, en el 53, y de José Luis Quiñónez, en el 58.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2009 , 05:08 p.m.

Botafogo sorprendió tras una serie de cortos rechazos cerca del área local, cuando Lucio Flavio rescató un balón en la línea final y lanzó un centro que aprovechó André Lima, quien derrotó a Elizaga con espléndido golpe de cabeza, al minuto 5.

La propuesta futbolística de Botafogo maniató a Emelec que, sin embargo, se las ingenió para acercarse al arco de Jefferson y al empate, pero el travesaño evitó un gol de cabeza de Mariano Mina, en el minuto 13.

El tiempo se diluía para el equipo local sin poder penetrar a la zona contraria, mientras el Botafogo esperaba ordenado en sus líneas, recuperaba el balón y salía en punzantes contraataques.

Emelec continuó en su afán de empatar y en un ataque a fondo de Joao Rojas, por derecha, proyectó un centro al área brasileña y el argentino Pablo Pérez disparó de 'chilena' por sobre el arco, en una acción espectante, en el minuto 31.

Botafogo trabajó de manera precisa en el primer tiempo, dejó que Emelec se desgastara físicamente, pero en el segundo tiempo el local reaccionó hasta acortar la diferencia.

El diana de la igualada fue de Carlos Quiñónez, en el minuto 53, tras una gran acción que inició él mismo y que, luego de tocar para David Quiróz, volvió a recibir para culminar la acción.

La segunda y definitiva anotación de Emelec cayó tras el cobro de un tiro de esquina que pescó con golpe de cabeza José Luis Quiñónez, quien anidó el balón en el arco de Jefferson, en el minuto 58.

No obstante, las anotaciones no le bastaron a Emelec para continuar en el torneo continental.

Ficha técnica:

2. Emelec: Marcelo Elizaga; Carlos Andrés Quiñónez, Marcelo Fleitas (m.69, Gabriel Achilier), Mariano Mina, José Ramón Aguirre; José Luis Quiñónez (m.63, Agustín Delgado), David Quiróz, Juan Pablo Raponi, Pablo Pérez (m.46, Franco Mendoza); Hernán Peirone y Joao Rojas. Entrenador: Gabriel Perrone.

1. Botafogo: Jefferson; Alessandro, Emerson, Juninho, Wellington, Víctor Simoes (m.74, Rodrigo Dantas); Leandro Guerreiro, Diego, Lúcio Flavio (m.89, Junior); Leo Silva (m.76, Fahel) y André Lima. Entrenador: Estevam Soares.

Goles: 0-1, m.5: André Lima; 1-1, m.53: Carlos Quiñónez; 2-1, m.58: José Luis Quiñónez.
Árbitro: Víctor Hugo Rivera (PER), asistido por sus compatriotas Luis Abadie y César Escano, amonestó a Pablo Pérez (m.14), Marcelo Fleitas (m.38), Franco Mendoza (m.59), José Ramón Aguirre (m.65), de Emelec, y a Juninho (m.41), de Botafogo.
Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Copa Suramericana, disputado en el estadio "Capwell", de Emelec, ante unos 15.000 aficionados, por lo que Botafogo accedió a los cuartos de final, por el triunfo de 2-0 conseguido en el partido de ida, disputado en Brasil.

Guayaquil (Ecuador)
EFE

COMENTAR
GUARDAR