header-articulo
Bolívar y Blooming clasifican a final del torneo Clausura de Bolivia
Archivo

Bolívar y Blooming clasifican a final del torneo Clausura de Bolivia

Les ganaron al The Strongest y Oriente Petrolero, respectivamente, en los partidos de semifinal disputados en La Paz y Santa Cruz.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2009 , 04:33 p. m.

Bolívar, dirigido por el argentino boliviano Gustavo Domingo Quinteros, volvió a imponerse por 2-1 al The Strongest como en el partido de ida jugado el domingo pasado en el estadio Hernando Siles de La Paz, ciudad sede de los dos equipos.

Los goles 'celestes' fueron anotados por los brasileños Anderson Gonzaga (m.61) y Charles Da Silva (m.84), en tanto que la igualdad transitoria fue posible con la diana de Carlos Saucedo (m.64).

El partido se jugó de forma intensa y accidentada, dejando en la segunda mitad un saldo de tres expulsiones para los 'stronguistas' Federico García y Doyle Vaca, al igual que para el 'celeste' Lito Reyes.

En el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, el Blooming, al mando del argentino Víctor Hugo Andrada, se impuso por 1-0 ante Oriente con un tanto del también argentino Damian Akermann (m.50).

Blooming, que en el partido de ida perdió 3-2, consiguió la clasificación por una mejor diferencia de gol como visitante.

La final será disputada por Bolívar y Blooming a mediados de mes, después de los encuentros que jugará la selección boliviana de fútbol el 11 de octubre ante la de Brasil en la ciudad de La Paz y tres días después ante la de Perú en Lima.

La Paz
EFE

Comentar
Guardar