Colombia derrotó 2-1 a México en partido amistoso jugado en Dallas
Apuestas Futbolred
Archivo

Colombia derrotó 2-1 a México en partido amistoso jugado en Dallas

Los goles de los dirigidos por Eduardo Lara fueron anotados por Giovanni Moreno (45+3') y Carlos Darwin Quintero (81'). Por los mexicanos descontó Paul Aguilar (90'). Jackson Martínez botó penal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2009 , 03:05 a. m.

El equipo de Eduardo Lara arrancó con Agustín Julio; Yulián Anchico, Humberto Mendoza, Alexis Henríquez y Luis Núñez; Cristian Marrugo, Jhersson Córdoba, Vladimir Marín y Dorlan Pabón; Giovanni Moreno y Jackson Martínez.

Ni Giovanni Hernández ni Teófilo Gutiérrez fueron titulares debido a que, según el cuerpo médico, tienen mucha carga física.

México, por su parte, tiene en el arco a José Corona. En el fondo, Paul Nicolás Aguilar, Hugo Ayala, Édgar Dueñas y Óscar Rojas; En el medio, Gerardo Torrado, Johnattan Dos Santos, Braulio Luna y Édgar Pacheco; en punta Néstor Calderón y Juan Carlos Cacho.

La primera opción de los nuestros llegó en los pies de Jackson Martínez al minuto 3 con un remate desde fuera del área que supo controlar el portero José Corona. Vladimir Marín también tuvo una nueva opción de anotar a los 22.

Pero una mano involuntaria del defensor 'manito' Édgar Pacheco dentro del área, a los 23', les dio a los nuestros la más clara del partido. Al cobro fue el goleador del DIM, que pateó sin tomar impulso y la mando rastrera, muy cerca del portero Corona, quien se botó hacia la derecha y detuvo el remate sin complicaciones.

Sobre el final de la primera parte Colombia tuvo su mejor desempeño. Una pelota robada por Christian Marrugo que le entregó tarde a Moreno, un nuevo remate de Martínez que la defensa mexicana desvió dentro del área y un remate de Vladimir Marín que se estrelló en el palo anunciaban la cercanía del gol colombiano.

Y llegó a los 45+3', cuando Marín cobró un tiro de esquina desde sector izquierdo y Moreno ganó el salto entre los centrales para anotar el 1-0.

No hubo cambios en Colombia para el arranque de la segunda parte. En México ingresó José Antonio Castro en reemplazo de Gerardo Torrado.

Al minuto 50, Lara decidió sacar del terreno de juego a Giovanni Moreno para mandar en su reemplazo a Giovanni Hernández. Un nuevo tiro de esquina de Vladimir Marín pudo convertirse en gol cuando el rebote fue impactado por Dorlan Pabón pero bien atajado por Corona. Pabón volvió a intentarlo a los 55 de media distancia, pero otra vez salvó el portero mexicano

La respuesta del técnico mexicano fue sacar a Juan Carlos Cacho y Néstor Calderón para enviar al campo a Javier Hernández y Omar Arellano.

El recién ingresado Hernández permitió la primera intvervención del portero Julio cuando a los 61 intentó un remate de chilena.

Vendrían más cambios. A los 64, en Colombia Teófilo Gutiérrez remplazó a Jackson Martínez, mientras que en México Enrique Esqueda ocupó el lugar de Édgar Pacheco.

Vladimir Marín a los 65 y Dorlan Pabón a los 70 -en un remate que casi convierte en autogol Braulio Luna- volvieron a inquietar el arco mexicano. El mismo Luna, a los 68, probó al portero colombiano un tiro libre que obligó a Julio a volar.

A los 72 Patricio Araújo entró por Jonathan Dos Santos en México, a los 75, Juan Carlos Escobar remplazó a Vladimir Marín en Colombia y a los 78 Darwin Quintero ocupó el lugar de Dorlan Pabón.

Tres minutos después vino el 2-0 a favor de los nuestros, cuando Anchico se inventó un centro desde zona derecha que el 'pequeñín' Darwin Quintero impactó de primera con su pierna izquierda.

Cuando todo parecía controlado, a los 90 llegó el descuento 'manito'. México aprovechó un buen contragolpe para marcar el de la honrilla, en jugada entre Javier Hernández y Paul Aguilar, que este último concretó para el 2-1 definitivo.

En tiempo de reposición también tuvo su opción Juan Carlos Escobar, que sobre el minuto 3 del descuento estrelló una pelota en el palo. Sobre el cierre, Andrés Felipe González entró en reemplazo de Giovanni Hernández.

COMENTAR
GUARDAR