Honduras perdió 1-0 Ante Emiratos Árabes en un partido pobre
Archivo

Honduras perdió 1-0 Ante Emiratos Árabes en un partido pobre

El encuentro del Mundial Sub'20 que se juega en Egipto, disputado en el estadio de Alejandría, con una nutrida afición emiratí, deja en el aire el pase de Honduras a octavos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2009 , 01:23 p.m.

Hasta ahora lideraba su grupo, el F, pero ahora queda en segundo lugar, compartiendo puntos con Hungría.

Podrá clasificarse a octavos de final si el próximo sábado empata al menos con Sudáfrica, que está en la cola del grupo y en lo que va de torneo ha perdido una vez y ha empatado otra.

De momento, la selección emiratí ya está clasificada para la siguiente fase.

Los juveniles de Emilio Umanzor, si el pasado domingo jugaron un bello partido frente a Hungría, con una victoria de 3-0, hoy tuvieron muchos problemas para llegar a la puerta emiratí, a pesar de que dominaron en la posesión del balón.

Con las líneas adelantadas, la selección emiratí logró contener una y otra vez la ofensiva hondureña.

El gol llegó a pelota parada en el minuto 41. Khalil se encargó de convertir una falta con barrera y acertó con un disparo raso por el lado izquierdo del portero hondureño.

Fue una de las pocas jugadas importantes en el partido, que careció de brillo y al que le sobraron faltas.

Si en el partido contra Hungría destacó Mario Martínez, hoy no pudo coordinar bien desde el medio campo entre otras razones por el marcaje estrecho que sufrió de la defensa emiratí.

La primera parte estuvo muy equilibrada al inicio y el juego fue muy rápido, tanto que al entrenador hondureño se le veía hacer señales desde el banquillo para que se calmara el ritmo.

Después de anotar el único gol del partido, la selección emiratí se replegó, pero aún pudo dar algún susto a los centroamericanos, como un tiro de falta en el minuto 55 que rechazó con dificultad el portero hondureño.

El segundo tiempo fue de dominio total hondureño, con un profundo repliegue de los árabes, confiando sólo en el punta Khalil.

En el minuto 86 Honduras desperdició una buena oportunidad a raíz de una falta marcada dentro del área grande, como castigo porque el portero emiratí, Yousif, estaba perdiendo demasiado tiempo en el suelo con la pelota.

Mario Martínez se encargó del tiro, pero su pase, a pocos metros de la portería, sólo encontró a jugadores emiratíes.

En los minutos añadidos hubo un rifirrafe entre los jugadores de los dos equipos que se saldó con la doble amarilla de Mayorquín, una de las figuras claves de Honduras.

Ficha técnica:

1. Emiratos Árabes Unidos: Yusif Abdulrahman; Saad Surour, Hamdan al Kamali, Mohamed Fayez, Abdulaziz Hussain; Amer Abdulrahman, Theyab Awana (m.81 Sultan al Menhali), Habib Fardan (m.74 Mohamed Jamal), Mohamed Fawzi; Ahmed Ali y Ahmed Khalil (m.87 Ali Makhuot). Entrenador: Mahdi Redha.

0. Honduras: Francisco Reyes; Ángel Castro, Wilmer Crisanto, José Fonseca, Johnny Leveron; Mario Martínez, Reinieri Mayorquín, Ronald Martínez (m.55 Esdras Padilla), Arnold Peralta (m.59 Roger Rojas); Christian Martínez (m.74 Víctor Ortiz) y Erick Andino. Entrenador: Emilio Umanzor.

Goles: 1-0, m.41: Khalil.
Árbitro: Olegario Benquerança (Portugal). Sacó tarjetas amarillas a los hondureños Leveron, Castro y Martínez, y a los emiratíes A. Hikel, Ahmed, M. Fayez, Amer A, y expulsó a Mayorquín por doble amarilla.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Alejandría, a unos 24 grados, con césped natural y con capacidad para 13.000 personas.

El Cairo
EFE

COMENTAR
GUARDAR