header-articulo
En casa, Manchester United dio vuelta al resultado y venció 2-1 al Wolfsburgo
Archivo

En casa, Manchester United dio vuelta al resultado y venció 2-1 al Wolfsburgo

Los visitantes se fueron arriba con gol de Edin Dzeko (56'), pero los de Alex Ferguson remontaron con anotaciones de Ryan Giggs (59') y Michael Carrick (78').

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2009 , 11:49 a. m.

El Manchester United remontó ante el Wolfsburgo (2-1) un partido que se le puso muy difícil, con un tanto que ponía en ventaja al campeón alemán a la hora de juego, que se llevó con sufrimiento y que le permite mantener su liderato del grupo.

Edin Dzeko (m.56), en remate de cabeza, llevó la sorpresa con su tanto y la incertidumbre sobre un Manchester United que inicio con el veterano Owen en la titularidad y que hasta entonces se había mostrado impotente para materializar con goles su dominio sobre el terreno de juego.

Eso sí, de salida fue el Wolfsburgo quien metió miedo en el cuerpo del rival, con su más ambiciosa búsqueda de la meta rival, gozando de una buena oportunidad a los tres minutos de juego.

Poco a poco, fue despertando el conjunto inglés, que ya tomó el mando mediada la primera mitad y que, hasta el descanso, dispuso de ocasiones en las botas de Antonio Valencia, Carrick, Berbatov y Rooney. Sin embargo, al descanso se fue con empate sin goles.

Apenas iniciada la segunda mitad, Ricardo Costa pudo adelantar al Wolfsburgo, pero su remate se fue rozando el poste. Y, en el minuto 52, llegó el perfecto cabezazo de Dzko que ponía el 0-1.

Para su fortuna, el Manchester encontró pronto la igualada, en saque de falta a cargo del veterano galés Ryan Giggs (m.59), que dio en la barrera defensiva y despistó al meta visitante; y, diecinueve minutos después, Carrick, de impresionante disparo, puso el 2-1.

El Manchester, luego, pudo haber ampliado su ventaja; pero se fue contento con un 2-1 que le da los tres puntos y le aleja del Wolfsburgo, ganador en la primera jornada.

Ficha técnica

Manchester United:
Kuszcak; Evra, Ferdinand, Anderson, Vidic, Giggs, Carrick, O'Shea, Owen (m.20, Berbatov), Rooney, Valencia (m.82, Fletcher).

Wolfsburgo: Benaglio, Schäfer, Ricardo Costa, Josué, Dzeko, Misimovic, Hasebe (m.73. Ziani), Madlung, Riether, Grafite (m.82, Martins), Gentner.

Goles: 0-1. m.56. Dzeko; 1-1. m.59. Giggs; 2-1. m.78. Carrick.

Árbitro. Viktor Kassai (HUN). Mostró cartulina amarilla a R. Costa, Vidic.

Incidencias: Partido de la segunda jornada, Grupo B, de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, disputado en Old Trafford.

EFE

Comentar
Guardar