"A nosotros nos importa la Reclasificación", reconoció Comesaña
Archivo

"A nosotros nos importa la Reclasificación", reconoció Comesaña

El técnico del Atlético Junior quiere ganarse un cupo a la Copa Libertadores del 2010. "Estoy en permanentemente comunicación con el preparador físico para saber qué cargas hacemos con los jugadores".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2009 , 11:56 a.m.

Atlético Junior vive un presente feliz en el fútbol colombiano. Aquellas épocas del descenso quedaron atrás y la perdida del título en el torneo anterior es una anécdota.

Ahora, los dirigidos por el colombo uruguayo Julio Avelino Comesaña piensan en clasificar a los cuadrangulares y miran con mucha atención la tabla de la Reclasificación en este 2009. Una tabla que los tiene primeros con 60 puntos, cinco por arriba de Once Caldas y Tolima, siete de más que el Cali y once más que La Equidad. Un dato que no es menor si se tiene en cuenta que el club que termine primero tendrá un lugar seguro en la Copa Libertadores de 2010.

"A nosotros nos importa la Reclasificación. Sabemos que estamos primeros, pero queremos sacar más ventaja para no sufrir más adelante ni que nos obligue a ser campeón para volver a un torneo internacional", asegura Julio Comesaña, quien ya palpita el clásico del domingo frente a Independiente Medellín, el otro conjunto sensación en este Finalización 2009.

"Junto al preparador físico Gabriel Moreira estamos viendo qué cargas de trabajo debemos realizar para lo que falta ya que también debemos prepararnos para las semifinales de la Copa Colombia", sostuvo el DT, quien está feliz por el presente, pero no descuida nada de lo que falta.

Y es que Junior, el equipo más goleador de este campeonato con 28 anotaciones, jugará contra el conjunto 'Poderoso', líder del torneo, en el cierre de la fecha 12.

"Será un partido muy difícil. Siempre que salimos de Barranquilla los rivales se juegan una final y buscan ganarnos. No será nada fácil", dice Comesaña, quien estará muy atento de lo que puedan realizar Giovanni Hernández y Teófilo Gutiérrez junto a la Selección Colombia en su partido amistoso contra México en Dallas. "Son dos jugadores muy importantes para nosotros y por supuesto que siempre vivo muy pendiente de ellos".

El presidente quiere la estrella

Por su parte, el presidente del club, Fuad Char, declaró a un medio local que "no nos conformamos con menos que el título".

El dirigente barranquillero sostuvo, además, que "estamos confiados en que vamos a tener una nueva oportunidad en diciembre para salir adelante" y de aquella derrota con Once Caldas en el torneo anterior aseguró que "hubo triunfalismo. Estábamos convencidos de que superaríamos ampliamente al Caldas y los jugadores perdieron la concentración".

Plan de trabajo de Junior para lo que resta de la semana

Jueves 1 de octubre
Descanso en la mañana
Práctica oficial de fútbol en la tarde.

Viernes 2 de octubre
Libre en la mañana
Trabajo táctico en horario vespertino
Por la noche, concentración del grupo que viaja a la Capital de la Montaña.

Sábado 3 de octubre
Trabajo liviano en horario matinal
Por la tarde viaje a la ciudad de Medellín

COMENTAR
GUARDAR