"Ojalá deje de salir figura en los partidos", dijo Alejandro Limia
Archivo

"Ojalá deje de salir figura en los partidos", dijo Alejandro Limia

El portero del América criticó la falta de concentración del equipo y los constantes errores en el sector defensivo. "Termino todos los partidos afónico", comentó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2009 , 10:58 a.m.

América ha encajado cinco goles en los dos anteriores partidos, y suma 16 anotaciones en contra luego de 11 jornadas, con una diferencia de goles de -1. Cifras que hablan de la falta de equilibrio del equipo.

La falta de concentración e intención de la línea defensiva ha llenado de riesgo la portería de los americanos y ha desembocado la obligatoria figuración del cuida palos 'gaucho'.

"Sí, uno habla e intenta corregir en la cancha todo lo que se puede, pero a veces, por más que uno intente hablar, hay situaciones que sobrepasan todo y lo único que queda es tapar para buscar mantener el cero", manifestó el portero americano a FUTBOLRED.

Pese al alto número de goles encajados, en los últimos partidos Limia se ha erigido como figura de los orientados por Diego Umaña. En la jornada anterior encajó dos, pero salvó cerca de cuatro opciones claras de los del 'poderoso de la montaña'.

"Ojalá deje de salir figura en todos los partidos y empecemos a ganar. Nos están llegando mucho, seguramente por desconcentración. Cada uno tiene que mentalizarse que está en un equipo grande, donde no se pueden cometer más errores", agregó.

Futbolred: ¿Ya se ha acoplado al balompié colombiano?

Alejandro Limia: "Si, pero por más que uno esté haciendo bien las cosas, los resultados no lo están ayudando".

Futbolred: ¿Lo están dejando 'quemar' en el arco?

A.L: "Si, están llegando muy claro, pero yo estoy para intentar brindar tranquilidad; sin embargo, se siguen cometiendo errores que nos cuestan los partidos".

Futbolred: ¿Usted habla hasta terminar afónico?

A.L: "Si, termino todos los partidos afónico. Llego a mi casa y no puedo ni hablar con mi hijo".

Futbolred: Antes de llegar al América conocía la situación económica del equipo, pero ¿pensó que se iba a encontrar con momentos tan complejos?

A.L: "Sinceramente, antes de llegar me hablaron un poco de cómo estaba la situación; pero las ganas de llegar a un equipo tan grande y saber que iba a pelear cosas importantes me hicieron dejar muchas cosas de lado; sin embargo, soy consciente de lo grande que es este escudo y antepuse la camiseta sobre lo económico".

Futbolred: ¿Se ha visto colgado en algunos asuntos personales?

A.L: "Uno tiene mucho recorrido en el fútbol, pero tampoco quiero sacar de mis ahorros. Así que intento no mal gastar".

Para el choque ante el Deportivo Pereira (sábado 8:15 p.m.), América repetiría el sector defensivo (Marcelo Torres, Emmanuel Acosta, Pedro Távima y Luis Zapata), al igual que los volantes de primera línea (Jaime Córdoba y Diego Chará). La única novedad sería la presencia del ex Depor de Aguablanca Avilés Hurtado, quien actuaría como volante externo por la derecha.

Héctor Fabio Gruesso

Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR