header-articulo
"Estaban esperando a que Santa Fe perdiera para caernos": Javier Arizala
Archivo

"Estaban esperando a que Santa Fe perdiera para caernos": Javier Arizala

El defensor del equipo 'cardenal' se mostró molesto por las críticas hacia el grupo luego de la derrota 3-1 en Amenia frente al Quindío. "Estamos unidos y acá solo se piensa en volver a ganar", dijo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2009 , 10:37 a. m.

La caida de Independiente Santa Fe después de siete fechas dejó más heridas de lo que se pensaba. Porque tras esa derrota aparecieron los cuestionamientos sobre el equipo que dirige Germán González: hablan de falta de equilibrio y de ausencia de marca en la defensa y la mitad del campo.

Y es que las tres anotaciones del equipo quindiano evidenciaron que el club bogotano sufre cuando decide atacar a su rival. Así sucedió cuando estaba en desventaja 1-0 y 2-1 y buscaba la igualdad.

"Pareciera que estaban esperando que Santa Fe perdiera para caernos. Fuimos a buscar el triunfo a Armenia, pero no lo logramos y eso es algo que debemos superar, pero tampoco para atacarnos como lo están haciendo", sostuvo el defensa Javier Arizala, quien actuó en el partido contra Deportes Quindío.

Del equipo rojo se ha dicho que es un club sin equilibrio y sin marca en la mitad del campo. Y que cuando ataca, suben varios jugadores y se descubre atrás, en la zona defensiva. Algo que se vio en el primer gol cuando Pedro Ortega anotó desde afuera con un remate fuerte y ante la pasividad de varios jugadores que no obstaculizaron al jugador barranquillero. Lo mismo pasó en el segundo gol, de Danny Santoya, y en el tercero, de Carlos Rodas, que terminó por definir el juego.

"Estamos trabajando para mejorar los errores y eso es algo que nos tiene tranquilos", afirma Arizala, quien advierte que "el grupo está blindado y no le importa lo que digan las criticas".

El próximo domingo, Santa Fe recibirá al Deportes Tolima y volverá a actuar, como local, un domingo a las 3:30 de la tarde, algo que no sucede desde el 19 de julio por la segunda fecha del torneo, cuando derrotó 3-2 a Boyacá Chicó.

Una de las principales novedades para dicho compromiso será la reaparición del defensa Carlos Valdés, quien pagó una fecha de sanción.

El equipo cardenal volverá a prácticas este miércoles cuando a las 4 de la tarde el plantel se presente en el club La Fortaleza. El jueves, el club entrenará en el estadio El Campín y allí dejará casi listo el grupo que enfrentará al Tolima, teniendo en cuenta que el arquero Agustín Julio y el volante Yulián Anchico están convocados a la Selección Colombia que jugará contra México en el partido amistoso que se disputará en Dallas.

Maximiliano Flotta no jugará contra Tolima

El mediocampista argentino es la primera baja del equipo bogotano para enfrentar al club pijao. Así lo aseguró el médico del club, Carlos Ulloa: "Maximiliano sufrió un desgarro en su aductor izquierdo, que lo tendrá entre cuatro y seis semanas fuera de las canchas". Lo más seguro, es que Daniel Torres sea su reemplazo para el compromiso del domingo a las 3:30 de la tarde.

Plan de trabajo de Santa Fe

Miércoles 30 de septiembre
Lugar:
Club La Fortaleza
Hora: 4:00 pm.

Jueves 01 de octubre. (Acceso a medios de comunicación).
Lugar:
Estadio El Campín.
Hora: 10:10 am.

Viernes 02 de octubre.
Lugar:
Club La Fortaleza
Hora: 9:00 am.

Sábado 03 de octubre
Lugar:
Por definir.
Hora: 9:00 am.

Comentar
Guardar