Con el pase asegurado a octavos del Mundial Sub-20, Paraguay juega ante Trinidad y Tobago
Archivo

Con el pase asegurado a octavos del Mundial Sub-20, Paraguay juega ante Trinidad y Tobago

Tras un impresionante partido ante el equipo anfitrión, en el que ganó pese a jugar con diez hombres en la segunda parte, Paraguay efectuó entrenamientos regenerativos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2009 , 11:22 a.m.

Para el partido de mañana, Paraguay no podrá contar con el defensa Ronald Huth Manzur, expulsado en el duelo ante Egipto tras derribar al delantero Mohamed Talaat en el punto de penalti.

Además, es duda el portero Joel Silva, capitán de la selección albirroja, que se encuentra en observación tras sufrir un golpe en la cabeza durante el partido contra los faraones, aunque según el médico de los guaraníes está evolucionando favorablemente.

Tras empatar ante Italia y vencer a Egipto, Paraguay suma cuatro puntos en la clasificación del grupo A, con lo que es líder junto a la "squadra azzurra".

Con esos cuatro puntos tiene la clasificación a octavos garantizada tras los resultados de varios partidos de ayer, ya que podría pasar incluso como mejor tercera de grupo.

A pesar de enfrentarse mañana en el estadio Al Salam, en las afueras de El Cairo, al último clasificado de su grupo, el seleccionador de Paraguay, el argentino Adrian Coria, ha advertido sobre el conjunto caribeño.

"Es un equipo a respetar, siempre lo dije, no lo digo ahora, lo dije en el comienzo del Mundial, es un equipo que si tiene espacio y lo dejas jugar, te complica mucho, de buenos jugadores, altos de buena talla, así que si no tomas los recaudos necesarios, se convierte en un equipo difícil", ha dicho el entrenador albirrojo.

Por su parte, una de las figuras claves del partido ante Egipto, el centrocampista Gustavo Cristaldo, ha indicado que es "una selección difícil y complicada" frente a la que ya han jugado un par de amistosos.

"Ellos están eliminados y no tienen nada que perder", ha subrayado Cristaldo, quien ha apuntado que este tipo de partidos siempre se complican, por lo que ha asegurado que estarán concentrados como en los encuentros anteriores.

Y es que Trinidad y Tobago ha adelantado que seguirá dando guerra y que no todo está perdido, a pesar de lo complicado de su clasificación para la siguiente fase, tras perder ante Egipto por 4-1 y contra Italia por 2-1.

Así lo ha anunciado el seleccionador trinitense, el serbio Zoran Vranes, quien ha dicho que hasta ahora su conjunto ha demostrado que es capaz y que puede mirar al futuro de forma positiva.

"Nos queda un juego más y lucharemos hasta el final", ha subrayado Vranes, que también ha indicado que habrá sorpresas en el encuentro frente a Paraguay, ya que sacará al campo a futbolistas que todavía no han jugado y que se lo merecen.

Si se confirma la presencia de Silva, la posible alineación de Paraguay sería: Joel Silva; Ivan Piris, Rolando García, César Benítez, Francisco Silva; Rodrigo Burgos, Hernán Pérez, Gustavo Cristaldo, Jorge Moreira; Robin Ramírez, Federico Santander.

A falta cambios a última hora, la posible alineación de Trinidad y Tobago sería: Glenroy Samuel; Akeem Adams, Robert Primus, Uriah Bentick, Jake Thomson, Daniel Cyrus; Leston Paul, Sean de Silva, Khaleem Hyland; Jean Luc Rochford y Jamaal Gay.

El partido se disputará mañana jueves en el estadio Al Salam, a las afueras de El Cairo, a partir de las 21.30 horas local (19.30 horas GMT), arbitrado por el seychelés Eddy Maillet.

EFE

COMENTAR
GUARDAR