Transferencias electrónicas de jugadores serán obligatorias en 2010
Archivo

Transferencias electrónicas de jugadores serán obligatorias en 2010

La central de control de transferencias entrará en funcionamiento en menos de un año, luego de que la Fifa anunciara que su sistema automatizado será obligatorio a partir de septiembre del 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2009 , 06:17 a.m.

El Sistema de Combinación de Transferencia ya está en uso en más de la mitad de las asociaciones miembros de la Fifa y los certificados electrónicos de transferencias internacionales (ITC, por su sigla en inglés) se introducirán desde el jueves para traslados de jugadores profesionales de un club a otro, dijo la Fifa.

Luego de una reunión de su comité ejecutivo en Río, el organismo que rige el fútbol añadió que todas las transferencias deberán realizarse mediante el ITC a partir del 1 de septiembre del 2010.

"Esto dará transparencia a todas las transferencias y no diré que disminuirá, pero también coordinará el trabajo de los agentes", dijo el presidente de la Fifa, Joseph Blatter, en una conferencia de prensa en Río de Janeiro.

En la reunión, la primera en Brasil y apenas la tercera en Sudamérica desde la Copa del Mundo de 1978 en Argentina, también se discutió sobre el fútbol masculino en las Olimpiadas.

"Tenemos un desacuerdo con el COI (Comité Olímpico Internacional) sobre esto", indicó Blatter.

"Está el límite existente de menos de 23 años más tres jugadores que superen esa edad y la otra (idea) es que deberíamos usar el Mundial Sub20, que ahora se está jugando en Egipto, como una competencia clasificatoria, lo que significa que sería Sub21 en las Olimpiadas", añadió.

Blatter no dio detalles sobre cómo el torneo Sub20 podría ser usado para calificar para los Juegos Olímpicos en términos del número de equipos que clasificaría y el hecho de que es jugado cada dos años en contraste con el ciclo olímpico de cuatro años.

Señaló que la Fifa había nombrado al jefe del organismo que rige el deporte en Africa (CAF), Issa Hayatou, para liderar un equipo que encuentre una solución al problema de decidir un formato para los próximos Juegos en Londres en el 2012.

"El fútbol olímpico es muy atractivo para los organizadores de los Juegos. Es el único deporte que está afuera de la ciudad anfitriona, además de la navegación, y el único que se extiende alrededor del país", afirmó Blatter.

"No siempre ha sido una historia de amor pero debemos mostrar respeto a las federaciones internacionales y al COI", concluyó.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR