header-articulo
Los diez estadios del Mundial están "muy cerca de estar listos"
Archivo

Los diez estadios del Mundial están "muy cerca de estar listos"

La Fifa y el Comité Organizador Local de Sudáfrica (Saloc) para el Mundial afirmaron que los diez estadios que se utilizarán durante el torneo "están ya listos o muy cerca de estarlo".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2009 , 05:45 a. m.

"Vamos a asistir el 4 de diciembre al sorteo del Mundial, en Ciudad del Cabo, con plena confianza en que todo estará preparado", afirmó en una rueda de prensa en Johannesburgo Danny Jordaan, director ejecutivo del Comité Organizador local.

Las declaraciones de Jordaan se producen tras la inspección de los cinco estadios de nueva construcción que se utilizarán durante el Mundial de 2010 por un grupo de 50 expertos de la Fifa y el Saloc.

"Tras haber viajado 4.000 kilómetros en seis días para inspeccionar los estadios, los expertos han llegado a la conclusión de que los preparativos están bien encaminados para que se complete su construcción a finales de año", afirmó el jefe de la delegación del Saloc, Dereck Blanckensee.

Aunque el responsable local dijo que no existían problemas de gran importancia que les preocuparan, no pudo especificar la fecha exacta en la que se acabarán definitivamente todos los estadios del Mundial.

Según el informe de la Fifa, todos los estadios que ha visitado la delegación: el "Nelson Madela", de Port Elizabeth; el "Green Point", de Ciudad del Cabo; el "Mbombela", de Nelspruit; el "Soccer City", de Johannesburgo, y los de Durban y Polokwane, están a menos de un 10 por ciento de ser completados.

Por su parte, el director de la Oficina en Sudáfrica de la Fifa, Ron DelMont, afirmó que está "muy impresionado con lo que se ha conseguido hasta la fecha".

"Aparte de la construcción de los estadios, estamos también muy contentos porque el Comité Organizador Local, con las ciudades que albergarán el Mundial y la Fifa, trabajamos juntos con una visión común sobre la celebración del evento", detalló DelMont.

La delegación, compuesta por expertos en muy diversas materias, entre ellas transporte, logística, seguridad, protocolo y publicidad, finalizaron hoy su inspección de los estadios.

La última visita fue al Soccer City, situado a las afueras del populoso barrio de Soweto, al suroeste de Johannesburgo, donde se celebrarán los partidos de apertura y cierre del Mundial 2010.

Johannesburgo
EFE

Comentar
Guardar