En la Suramericana, Goiás intentará golear al Cerro Porteño con cuarteto ofensivo Río
Archivo

En la Suramericana, Goiás intentará golear al Cerro Porteño con cuarteto ofensivo Río

El club brasileño recibirá al paraguayo con un cuarteto totalmente ofensivo en un intento de conseguir una remontada que le permita clasificarse para los cuartos de final del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2009 , 05:41 a.m.

El Goiás, que cayó 2-0 en su visita al Cerro en Asunción en el partido de ida, necesita vencer mañana en el estadio Serra Dourada de la ciudad de Goiania por al menos tres goles de diferencia en el encuentro de vuelta para seguir con vida en el torneo continental.

Con ese fin el técnico del club goiano, Helio dos Anjos, anunció que alineará a los delanteros Iarley, Fernandao y Felipe junto con el centrocampista de creación Leo Lima, un cuarteto eminentemente de ataque que difícilmente estaría en otro tipo de compromiso debido a que deja desprotegida la defensa.

Será un equipo totalmente diferente al que jugó en Asunción, en donde Dos Anjos, más preocupado con el Campeonato Brasileño, le dio descanso a sus atacantes titulares y al lateral izquierdo Julio César y jugó con tres volantes de contención.

Pero el Goiás ya no está tan preocupado con el Campeonato Brasileño, ya que la victoria del domingo sobre el Gremio le permitió ascender al segundo lugar de la clasificación.

El entrenador del conjunto brasileño espera que la experiencia que su pareja de atacantes tiene en partidos internacionales ayude al Goiás a lograr la goleada que necesita en casa.

Iarley y Fernandao fueron las figuras del Internacional brasileño que en 2006 conquistó la Copa Libertadores y el Mundial de clubes y que en 2004 y 2005 llegó a semifinales y cuartos de final de la Sudamericana.

La única baja en el Goiás será Vítor, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión tras su expulsión en Asunción y que será sustituido por Rafael.

"Estamos en dos competiciones y necesitamos el esfuerzo de todos.

Los jugadores han reconocido eso y están empeñándose al máximo", afirmó Helio dos Anjos al referirse a su decisión de alinear a titulares tanto en la Liga como en la Copa Sudamericana.

El técnico aclaró que, pese a su estrategia ofensiva, el Goiás también se reforzará en la zaga debido a que sabe de la importancia de no encajar ningún gol en el partido de mañana.

"Ellos no van a jugar como lo hicieron en Paraguay. Van a encerrarse atrás, pero tenemos que tener cuidado porque si sufrimos un gol la clasificación se pondrá muy difícil", admitió el lateral Julio César.

Pero el Cerro Porteño, que llega en la tarde de hoy a Goiania, al parecer utilizará el mismo equipo con el que se impuso al Goiás en el partido de ida sin preocuparse por reforzarse en la zaga.

El entrenador del club paraguayo, el argentino Pedro Troglio, apelará al dicho de que "equipo que gana no se cambia" para tratar de garantizar el pase a los cuartos de final de la Sudamericana.

Troglio le dio un descanso a los jugadores titulares en la pasada jornada del torneo de liga, en la que una formación dominada por suplentes se impuso por 1-0 al 2 de Mayo, por lo que tiene disponibles a sus principales jugadores.

Alineaciones probables:

Goiás (BRA): Harlei; Valmir Lucas, Ernando, Leandro Euzebio; Rafael, Fernando, Léo Lima, Julio César; Fernandao, Iarley y Felipe. Técnico: Hélio dos Anjos.

Cerro Porteño (PAR): Diego Barreto; Diego Herner, Miguel Torrén, Luis Cardozo; Julio Irrazábal, Carlos Recalde, Jorge Brítez, Luis Cáceres, Julio Dos Santos; Jorge Núñez y Roberto Nanni. Técnico: Pedro Troglio.

Árbitro: el chileno Carlos Chandia auxiliado en las bandas por sus compatriotas Cristian Julio y Lorenzo Acuña.

Estadio Serra Dourada de Goiania.

EFE

COMENTAR
GUARDAR